Los servicios globales de exportación están siendo una constante en la región y Uruguay es parte de los países que mejores indices tienen en cuanto a la pujanza del sector.
También conocido como Offshoring, los servicios de exportación se encuentran en constante crecimiento y el país tiene condiciones y características que la hacen una potencia regional al respecto por sus altos indices en materia de recursos humanos calificados, incentivos fiscales y marcos normativos adecuados.
La infraestructura disponible, así como la estabilidad política y socio-económica, hacen que las condiciones sean inmejorables para los inversores que busquen instalar una empresa de servicios globales de exportación, con la garantía de hacer buenos negocios a costos competitivos y sin mayores problemas.
Durante la última década Uruguay ha llevado a cabo un proceso de crecimiento constante, prueba irrefutable de la fiabilidad que se les otorga a quien quiera invertir, nada menos que en una materia que el país ha demostrado la versatilidad necesaria para que el empresariado pueda lograr su cometido dejándole a su vez un beneficio al país.
El impacto que estas nuevas industrias de servicios de exportación otorgan se aprecia tanto en la producción mundial y el empleo así como también en los flujos de inversión y comercio. Algunas de las áreas que mas se han requerido hasta el momento son el asesoramiento profesional y la informática
Fuentes: UruguayXXI