Uruguay tiene el segundo mejor acceso a internet de América Latina después de Chile

Autor: Gastón Publicado el 16th diciembre 2013 - Última Edición: 20 diciembre, 2013

Uruguay tiene el segundo mejor acceso a internet de América Latina después de Chile

Entre los países de la región, Uruguay se encuentra en segundo lugar con mejor acceso a Internet detrás de Chile, pero adelantando a países como México, Argentina y Brasil.

Uruguay tiene el segundo mejor acceso a internet de América Latina después de Chile

Uruguay tiene el segundo mejor acceso a internet de América Latina después de ChileEs cierto que aun la América Latina se encuentra lejos de los estandares óptimos de acceso a Internet en el mundo, pero no podemos omitir que entre los países de la región, Uruguay se encuentra en segundo lugar detrás de Chile pero adelantando a potencias como México, Argentina y Brasil.

La Fundación World Wide Web estudió el acceso a Internet en Uruguay y el resto del mundo, considerando criterios como las áreas de acceso, la libertad, la apertura, el contenido relevante y el empoderamiento de los sitios.

Ya en el 2012 se había hecho un estudio similar pero esta vez, un año después, se ampliaron los datos incluyendo áreas de género, apertura de datos, derechos de privacidad y seguridad en la web. La investigación arrojó que el acceso a Internet en Uruguay ocupa el puesto 29 a nivel global, pero el segundo puesto a nivel regional.

Un dato relevante que se puede obtener de este análisis es que un 55,4 % de la población uruguaya tiene acceso a Internet.

Fuentes: Foundación World Wide Web

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *