Negocios rentables en Uruguay para el 2014

Autor: Laura Oliva Gerstner Publicado el 28th Noviembre 2013 - Última Edición: 2 Julio, 2015

Negocios rentables en Uruguay para el 2014El final de cada año marca un momento de balances que, en el ámbito de los negocios, implica la evaluación de los beneficios obtenidos pero también la detección de nuevos espacios estratégicos de inversión.

Importante: En breve estará disponible la información del 2015.

Esto es válido en cualquier escala, pero a nivel global, el movimiento de los mercados internacionales y la oferta y la demanda de bienes y servicios siempre cambiantes determinarán zonas y ámbitos propicios para las inversiones. Veamos cuales son las previsiones de negocios rentables en Uruguay para el 2014.

Los principales sectores de inversión

Son varios los factores que hacen de Uruguay un lugar favorable a las inversiones nacionales y extranjeras. Su estabilidad política, un régimen arancelario bajo, un sistema ventajoso de zonas francas, una sólida plataforma de negocios, una red de comunicaciones eficiente tanto digital, como física terrestre, portuaria y aeroportuaria son las principales elementos que posicionan al país en un lugar adecuado para invertir en sectores clave.

Negocios rentables en la construcción

Según Uruguay XXI, uno de los sectores más importantes para negocios rentables en Uruguay es actualmente la construcción, tendencia que se mantiene desde hace ya una década. El marco normativo uruguayo –con leyes como la de Inversiones, la de Participación Público-Privada y la Ley de Promoción de Construcción de la Vivienda de Interés social– ha abierto nuevas oportunidades para los negocios rentables en este rubro. En relación con éste sector, otros dos se configuran como idóneos para las inversiones: el de servicios logísticos y el turismo, éste último plenamente consolidado.

Negocios rentables en la Industria Automotríz

La industria automotriz ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, registrándose en el primer semestre de 2013 más exportaciones que durante todo el 2012, con lo cual la inversión extranjera se ha volcado favorablemente al sector, tendencia que se sostendrá el próximo año.

Otros negocios rentables en Uruguay para el 2014

Las energías renovables son también un sector en pleno crecimiento considerando los recursos naturales con que cuenta el país; otros negocios rentables en Uruguay serán también sin duda la manufactura de alimentos en general, el sector de la industria láctea, la naval y la pesquera.

Escrito por: Publicado en Empresas, Finanzas Personales, Inversiones | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *