Invertir en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 4th Julio 2013 - Última Edición: 27 Julio, 2013

Invertir en UruguayInvertir en Uruguay siempre será algo recomendable tanto para nacionales como para extranjeros, debido a las condiciones favorables para la actividad económica que históricamente ha presentado el país, y algunas razones particulares de 2013.

En primer lugar se destaca la estabilidad jurídica e institucional, pues a diferencia de otros países de la región las reglas para los inversionistas son bastante estables, lo que permite tener la certeza de que se contará con una legislación clara y duradera.

Y cuando se afirma que invertir en Uruguay es favorable para nacionales y extranjeros es porque no existen muchos controles para la salida de capitales, lo que permite establecer bases de operaciones en el país. Empresas como IBM, Tata Consultancy Services y Xerox han establecido en Uruguay su centro de operaciones regional, una muestra elocuente de las facilidades existentes.

Por otra parte, en el país existe el secreto bancario y la posibilidad de tener cuentas en dólares, lo que permite estar más o menos a salvo de fluctuaciones en el tipo de cambio, situación que se presenta actualmente, con un peso uruguayo que, a juicio de algunos empresarios extranjeros, está sobrevaluado con respecto al dólar.

Buena infraestructura y personal

Al tratarse de un país pequeño y llano es fácil conectar los centros de producción con los puertos, lo que abarata los costos logísticos tanto de la importación como del ingreso de materias primas. La red telefónica es 100% digital y cubre todo el país.

Otro punto que hace muy interesante invertir en Uruguay es la formación de los ciudadanos. Es relativamente sencillo encontrar mano de obra calificada y multilingüe, lo que favorece la conformación de una planta de personal idónea. Además, existe una tradición de respeto a los compromisos, y según la organización Transparencia Internacional Uruguay es el segundo país menos corrupto del continente después de Chile.

Sectores de interés

Son tres los sectores que más llaman la atención de aquellos interesados en realizar inversiones en Uruguay. El primero de ellos es el agropecuario, tradicional motor de la economía nacional. La fertilidad de los suelos y la eficiencia con la que se trabaja en el campo son garantía de que al invertir en este sector se obtendrán excelentes resultados.

Otro de los rubros en los que se puede invertir en Uruguay es el inmobiliario. No existen restricciones para que los extranjeros puedan adquirir inmuebles, y es una actividad que ha mostrado bastante dinamismo en los últimos años. De hecho, en ciertos sectores empieza a notarse un exceso de oferta, por lo que una inversión en este mercado debe hacerse con cuidado y con una buena asesoría.

El último de los sectores en los que existen buenas posibilidades es el del mercado de capitales. La Bolsa de Valores de Montevideo actúa como dinamizadora de la economía del país, y las agencias bursátiles que transan en ella ofrecen un amplio portafolio a sus clientes, tanto en renta fija como en renta variable.

Quienes opten por inversiones en Uruguay en el mercado de divisas deben estar atentos a las recientes fluctuaciones del dólar, que brindan oportunidades de obtener ganancias importantes si se cuenta con la asesoría y la experiencia necesarias para entender estas situaciones.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes

http://www.viajeauruguay.com/negocios/invertir-en-uruguay.php

http://www.elpais.com.uy/informacion/dificil-invertir-uruguay-estos-costos-eduardo-constantini-entrevista.html

http://www.uruguayproperties.com.uy/es/invertir-en-uruguay.html

http://www.camurbri.com.uy/index.php/por-que-invertir-en-uruguay

Escrito por: Publicado en Empresas, Inversiones | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *