Franjas del IRPF 2014 en Uruguay

Autor: Pablo Publicado el 17th enero 2014 - Última Edición: 22 diciembre, 2014

Franjas del IRPF 2013 en Uruguay

Al momento de calcular el IRPF a pagar, las franjas del IRPF son uno de los factores a tener en cuenta más importantes. Importante: En breve estará disponible la información del 2015.   El mínimo no imponible Lo primero que debemos averiguar para saber si nuestros ingresos superan el mínimo no imponible para este año. Si […]

Franjas del IRPF 2013 en Uruguay

Franjas del IRPF 2013 en UruguayAl momento de calcular el IRPF a pagar, las franjas del IRPF son uno de los factores a tener en cuenta más importantes.

Importante: En breve estará disponible la información del 2015.

 

El mínimo no imponible

Lo primero que debemos averiguar para saber si nuestros ingresos superan el mínimo no imponible para este año. Si no superan este valor, no será necesario abonar el impuesto.

Franjas del IRPF 2014

Si nuestros ingresos superaron esta cifra, entonces deberemos analizar en qué Franja del IRPF caen nuestros ingresos para saber qué porcentaje de estos deberemos abonar a la DGI por concepto de IRPF.

Las franjas del IRPF en el 2014 cambiaron con respecto a las del año anterior, las mismas fueron ajustadas por el ministerio de economía tomando como referencia la variación de los precios al consumo (IPC), quedando de la siguiente manera:

  • $19.734 a $28.190 – 10%
  • $28.191 a $42.285 – 15%
  • $42.286 a $140.950 – 20%
  • $140.951 a $211.425 – 22%
  • $211.426 a $324.185 – 25%
  • Más de $324.186 – 30%

Más información: Cómo calcular el IRPF, Qué es el mínimo no imponible, Valor de la BPC 2014.

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , , | 24 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

24 pensamientos en “Franjas del IRPF 2014 en Uruguay

    1. H. R.

      El FA quiere terminar con la clase media. Por esa razón los GRANDES EMPRESARIOS cada vez están más contentos. Para ellos el IRPF no cuenta. El IRPF lo crearon para darle por la cabeza al trabajador que quiere dignamente mantener a su Familia como lo fue en la época en que yo era joven. Hoy para llegar a la canasta familiar se requieren varios sueldos. Antes se llegaba solo con el sueldo del padre. Después dicen que hoy se esta mejor. Respecto a la seguridad recuerdo que un clásico lo cuidaban solo 8 canas, hoy se necesitan 800 efectivos. Como engrupen a la juventud diciendole que hoy se esta mejor.
      Saludos

      Responder
  1. fabian

    Este impuesto tanto que se llenaron la boca los frenteamplistas, el que sufre es el mediano trabajador, el que gana 25mil….. porque no es lo mismo ganar 42 que te descuentesn un15 … que ganar 28 y te descuente lo mismo… y asi el que gana 43 nominal que estan ahi.. en el borde que te descuentes un 20% a que ganen 100mil y tb descuenten 20%.. es lamentable que un podre infeliz como nosotros que nos levantamos a las 7 am todos los dias y trabajemos una semana para el gobierno…. pero bueno es lo que la gente voto,.. que va hacer.
    saludos gente y el que esta en el borde que se cuide de hacer horas extras y de cobrar alguna comision mas porque moris… y no es justo… pero echa la ley echa la trampa…. uno que es comisionista y le declaran dichas comisiones,,, deja algun recibo sin hacer para el otro mes.. calcula bien… no seas bobina….

    claro que para los politicos que ganan 100 mil y mas no les afecta un 20 o un 30%,,… si con los beneficios que tienen ni los sienten….
    espero no estar tan equivocados…. pero de mi si este gobierno pretende hcerme trabajar y exprimirme,…. conmigo no …

    Responder
  2. jeny cabrera

    estoy de acuerdo con muchos de los comentarios si tenes dos trabajos es porque tu familia es grande, queres darles buena educacion o construir tu casa. no es justo que mantengas a los vagos estos que duermen todo el dia porque cobran buena asignacion , tiene tarjeta del mides, y muchos de ellos( no todos hay gente bien aun) salen de noche a robar y lastimar gente pero claro si son menores no pasa nada. es imposible enseñarle aun adolecente buenos principios si el vecino tiene un cel de 15.000 sin que nadie trabaje y uno pasa laburando viendo poco a los hijos y asi y todo no puede comprarles uno que tenga wifi por lo menos.asi vamos a terminar.

    Responder
  3. Matias

    Encima pagas Sobre lo Nominal ! , Yo estoy en la franja del 20% , Es decir que si ganas 42 mil pesos NOMINALES
    tenes de aportes BPS 21% con fonasa , mas el 20% del IRPF . Cobro la Mitad en la mano me quedan 20 mil pesos=?

    Responder
  4. Nora Jueguen

    Tengo un apartamento de mi hijo que se fue del pais, me pidio que lo alquilara y quisiera saber cual es el monto mensual o anual a partir del cual debo aportar irpf. Todavía no lo he alquilado, lo estoy pintando, así que probablemente sea el año que viene.
    Muchas gracias,

    Responder
  5. Aloisio Gomez

    Completamente de acuerdo con diego que publico arriba el 11 de junio de 2014, este pais es una verguenza. El que gana 20 mil pesos actualmente apenas si sobrevive es inconsebible que se le descuente IRPF. Lamentable…

    Responder
  6. eduardo

    como se nota que la gente ignora lo que es la reforma tributaria y cómo incide la manipulación política en éste tema , que tiene importancia , gracias por éste espacio . yo buscaba la tabla por deciles

    Responder
  7. rafa vega

    bueno me toca el 20% pero como lo que me queda lo consumo todo hay que agregar el IVA del 22% porque estoy en el clearing y no tengo tarjeta de crédito o sea que me queda un 44% en impuestos … no le veo la gracia.

    Responder
    1. Pablo

      Primero le aumentas a tu sueldo 1/12, para cubrir el irpf del aguinaldo, luego se calcula el 10% solamente por la franja que excede el no imponible, a eso le restas las deducciones (BPS+fonasa+FRL x 0.1) y el saldo, si hay, lo descuentan a fin de mes. Hay otros ajustes que podrían corresponder, como el de núcleo familiar, deducciones por fondo de solidaridad, etc..

      Responder
  8. Diego

    Lo que se tendría que hacer con esto es disminuir el porcentaje que nos quitan de IRPF, esto es meterle la mano a los bolsillos de los trabajadores uruguayos, para darles de comer a los vagos que no trabajan y a cada mugrienta que anda por la calle teniendo hijos con el que se les cruce para que el Estado vaya y le pague asignaciones, con los precios de los comestibles como están, este país da pena, la verdad…

    Responder
  9. cathyuska

    Soy trabajadora independiente con una unipersonal de servicios personales, no pago adelanto de irpf por mes xq lo que cobro no es fijo, como debo hacer para calcular si tengo que pagar irpf? y en que moemnto deberia pagarlo a fin de año? o con la declaracion jurada a mitad de año? gracias

    Responder
  10. raul alcides peralta gonzalez

    Quiero saber si tengo devoluciones de IRPF, he aportado mucho y nunca tuve devoluciones. Quisiera saber si esta vez tengo .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *