Valor de la BPC en Uruguay

Autor: Edicion Publicado el 28th noviembre 2012 - Última Edición: 25 abril, 2014

Valor de la BPC en Uruguay 2012La Base de Prestaciones y Contribuciones es el índice que se utiliza para calcular las bases de tributación, ingresos y prestaciones sociales. La BPC en Uruguay se creó en el 2004 con la publicación de la Ley 17.856.

La BPC en Uruguay e creó con el propósito de sustituir al Salario Mínimo Nacional, que se empleaba para realizar esos cálculos. De esta forma, el Salario Mínimo puede tener su propia evolución, sin que su alza se traduzca en la subida en la aportación de otros impuestos.

Valor de la BPC en Uruguay 2014

El Valor de la BPC en Uruguay en el 2014 es de $2.819 .

El valor de la BPC subió, lo que implica una subida en el mínimo no imponible del IRPF. Estarán exentas del pago las personas que perciban un sueldo mensual igual o inferior a este monto no imponible. Por supuesto, también hay cambios en todas las franjas de aportación del IRPF.

La subida del valor de la BPC también significa un aumento en el Impuesto a la Asistencia de Seguridad Social, equivalente a 8 BPC.

Valores históricos de la BPC

  • En 2012: $ 2417
  • En 2013: $ 2598
Compartir TWITTEAR Linkedin
Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Impuestos | Etiquetado , | 2 Comments

2 pensamientos en “Valor de la BPC en Uruguay

  1. Arturo Borggio

    La gran incognita es, si el I. R.P.F, fue declarado anticonstitucional para los jubilados,fue suplantado por el I.A.S.S. ,siendo también anticonstitucional como aquél,ya que es lo mismo con otro nombre,éste no fue eliminado y si devuelto a unos pocos a instancia de la Suprema Corte de Justicia, porque no se decretó su devolución total y se sigue descontando como si nada.Porqué los jubilados después de una vida laboral de aportes, tenemos que seguir sufriendo descuentos,cuando se supone que tenemos que estar más tranquilos,rumbo a un final sin contratiempos y mejor cuidados por parte del gobieno de turno.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Spam protection by WP Captcha-Free