Por qué Uruguay es tan caro

Autor: Aileen Zaera Publicado el 4th febrero 2014 - Última Edición: 8 marzo, 2014

Durante muchos años la inflación en Uruguay, si bien no ha aumentado descontroladamente como en otros países latinoamericanos, sigue estando posicionada entre los primeros 5 países con mayor inflación, lo que impacta negativamente en su crecimiento económico. También es altamente preocupante que en febrero se registró una inflación de 9.82% desde los últimos 12 meses, […]

Por qué Uruguay es tan caroDurante muchos años la inflación en Uruguay, si bien no ha aumentado descontroladamente como en otros países latinoamericanos, sigue estando posicionada entre los primeros 5 países con mayor inflación, lo que impacta negativamente en su crecimiento económico.

También es altamente preocupante que en febrero se registró una inflación de 9.82% desde los últimos 12 meses, la cual es la tasa más alta que ha experimentado el país desde el 2004.

Este aumento en la tasa inflacionaria repercute, automáticamente, de forma negativa en los salarios de los uruguayos, reduciendo su poder adquisitivo, ya que muchos rubros se vieron afectados por la inflación, mientras que otros rubros fueron los que ocasionaron en parte el aumento de la inflación.

¿Qué ocasiona la inflación?

Esto se debe, principalmente, a la tormenta que han golpeado la zona, por lo que el sector alimentos ha experimentado un incremento promedio de 2.84% en el caso de frutas y verduras, los muebles y enseres 4.63% y la educación 4.96%.

La inflación en el sector mayorista fue del 6.25%, mientras que la leche experimentó un aumento de $1,50 el litro, el pollo aumento entre $5 y $6 por kilo y, además, el precio del boleto aumentó en $1. Por otra parte, la inflación general en el sector de alimentos aumentó al 2.4$, ubicándo a la inflación alimentaria de Uruguay como la más alta del continente.

Imagen cortesía de Huguenau (Wikimedia.org), licencia CC BY

Fuentes: El País, El País,  El País

Escrito por: Publicado en Economía | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *