Ranking de Inflación en Latinoamérica 2013

Autor: Aileen Zaera Publicado el 20th enero 2014 - Última Edición: 8 marzo, 2014

El 2013 fue un año difícil para la economía mundial, particularmente para algunos de los países latinoamericanos, ya que los movimientos económicos de la región –con notables excepciones- sufrieron de varios reveses, por lo que el crecimiento económico del continente fue bastante lejos. En primer lugar nos encontramos con Venezuela, cuya inflación anual alcanzó el […]

Ranking de Inflación en Latinoamérica 2013El 2013 fue un año difícil para la economía mundial, particularmente para algunos de los países latinoamericanos, ya que los movimientos económicos de la región –con notables excepciones- sufrieron de varios reveses, por lo que el crecimiento económico del continente fue bastante lejos.

En primer lugar nos encontramos con Venezuela, cuya inflación anual alcanzó el 51.7%, seguida por Argentina, con un aproximado del 25%; En tercer lugar, y a pesar de su crecimiento económico, se encuentra Uruguay, con el 8.86% de inflación acumulada.

Esto indica que Uruguay debe tener mucho cuidado en sus movimientos económicos a partir de ahora, para evitar que el índice inflacionario alcance las 2 cifras en el porcentaje.

Mientras tanto en el otro extremo, se encuentran Chile con el 1.5%, Colombia con el 1.8%, y ecuador con el 2.2%, mostrando un índice de crecimiento sostenido bastante alto, en comparación con los otros países.

Crecimiento económico durante el 2014

En el caso de Venezuela y Argentina, se espera que durante el año en curso el crecimiento económico sea incluso inferior que en el año pasado, debido a los acontecimientos políticos, las reformas económicas y las situaciones sociales que allí se están viviendo.

Imagen cortesía de Ismaelsm (Wikimedia.org), licencia CC BY

Fuentes: Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe

Escrito por: Publicado en Economía, Inversiones, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *