Cómo calcular una hipoteca

Autor: Flavia Porro Publicado el 8th Octubre 2014 - Última Edición: 19 Septiembre, 2014

Cómo calcular una hipoteca

Cuando quieras sacar el cálculo de cuota hipotecaria, lo primero que tendrás que saber es el tipo de hipoteca que posees, si es variable o fija. Las de tipo variable son aquellas cuya cuota mensual e interés, es igual durante toda la vida de dicho préstamo y se caracterizan porque la cuota de la hipoteca […]

Cómo calcular una hipoteca

Cómo calcular una hipotecaCuando quieras sacar el cálculo de cuota hipotecaria, lo primero que tendrás que saber es el tipo de hipoteca que posees, si es variable o fija. Las de tipo variable son aquellas cuya cuota mensual e interés, es igual durante toda la vida de dicho préstamo y se caracterizan porque la cuota de la hipoteca varía cada seis meses o doce.

¿Cómo se calcula un préstamo hipotecario?

  • Si deseas conocer el valor de la cuota de los préstamos hipotecarios que tengas que abonar, deberás seguir los pasos que a continuación se presentan:
  • Selecciona una herramienta en línea para calcular tu hipoteca, hay muchas calculadoras y simuladores que te permitirán calcular la cuota fácilmente.
  • Una vez que tengas la calculadora de hipoteca, tendrás que indicar el valor de la deuda que quede pendiente de pago e introducir luego la cantidad de meses o de años que te queden para terminar de pagar la hipoteca.
  • Después, indica que tipo de interés es, si es el fijo o el variable como se especificó en el inicio del artículo. En caso de ser de tipo variable, podrás indicar el diferencial aplicado y el tipo de referencia.
  • Cuando hayas insertado los datos correspondientes, tendrás que cliquear en calcular para obtener el resultado de la cuota que deberás pagar durante los siguientes meses o años.

A tener en cuenta

  • Hay muchas calculadoras que además de calcular la cuota hipotecaria, tienen en cuenta las amortizaciones anticipadas, los tiempos de carencia y los diversos escenarios futuros de interés de tipo variable.
  • Si quieres algo más sencillo, simplemente opta por los simuladores de hipoteca.

Fuente: Uncomo

Escrito por: Publicado en Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *