Comparativa de Préstamos Hipotecarios en Uruguay 2014

Autor: Aileen Zaera Publicado el 3rd Abril 2014 - Última Edición: 22 Diciembre, 2014

Veamos a continuación algunas de las entidades bancarias que otorgan préstamos hipotecarios en Uruguay en 2014.

comparativa de Préstamos Hipotecarios en Uruguay 2014Cuando llegar el momento de comprar vivienda, reformarla o a la oficina, o simplemente adquirir cualquier producto que sea necesario, no siempre se cuenta con el dinero para hacerlo. Por esta razón, es frecuente solicitar un préstamo hipotecario en Uruguay.

Importante: En breve estará disponible la información del 2015.

Estos préstamos se pueden abonar en cuotas fijas y mensuales, y las condiciones varían entre las distintas entidades que las otorgan, variando los montos de préstamos hipotecarios en Uruguay e intereses durante cada año.

Veamos a continuación algunas de las entidades bancarias que otorgan préstamos hipotecarios en Uruguay en 2014.

Préstamos Hipotecarios del BHU

Los préstamos del BHU se destinan  a la adquisición de viviendas por parte del solicitante, quienes pueden ser o no ahorristas de cualquier localidad uruguaya, para comprar inmuebles urbanos o suburbanos; se pueden tomar los ingresos de hasta dos solicitantes quienes serán, a su vez, los propietarios de dichos inmuebles; a su vez, este préstamo servirá para financiar hasta en un 80% del costo de la vivienda.

Estos préstamos hipotecarios se realizan en Unidades Indexadas, por montos entre UI 100.000 y UI 2.800.000, que puede pagarse por un plazo de hasta 25 años al 6% de interés anual.

Préstamos Hipotecarios del HSBC

Estos préstamos pueden ser tanto en dólares americanos como en Unidades Indexadas (UI), y pueden destinarse a comprar vivienda y oficina, para construcción, reformas u otros destinos; las condiciones varían entre los mismos pero tienen en común que el plazo máximo es de 15 años.

En el caso de las viviendas, el préstamo hipotecario cubrirá hasta el 80% del monto de la vivienda de ser esta la primera; en caso de ser la segunda (o una casa de verano), se hipotecará la primera vivienda hasta un 60% del valor del mercado. Y para oficinas un máximo del 50% del valor del mercado.

Para las construcciones se financiará hasta el 70% del valor del proyecto, siempre y cuando este tenga un plazo igual o menor a 365 días de construcción; mientras que para las reformas se podrá financiar hasta el 100% del monto total, siempre y cuando este no supere el 50% del valor de tasación del inmueble o los 90.000 dólares americanos.

Préstamos Hipotecarios del Banco Santander

Por su parte, el Banco Santander ofrece préstamos para comprar o construir una casa propia, una de veraneo o una oficina; este préstamo hipotecario puede solicitarse en dólares americanos o en Unidades Indexadas, con garantía de la unidad a financiar (en caso de ser la primera vivienda), o hipoteca sobre la vivienda de quien solicite el crédito (en caso de la casa secundaria o la de veraneo).

El solicitante del préstamo hipotecario debe ser mayor de 18 años al momento de otorgarse pero menor de 70 para el momento de la última cuota; debe ser residente uruguayo y obtener ingresos en el país, con ingresos líquidos superiores a los $20.000, entre otros requisitos.

El plazo del préstamo será de mínimo 3 años y un máximo de  20 años (en UI) o 18 años (en USD $),  para la vivienda principal; y sólo 15 años para la vivienda secundaria sin importar el tipo de moneda. Por un máximo del 80% del valor comercial del inmueble.

Las cuotas del préstamo son mensuales y consecutivas, y pueden configurarse para abonarse a través de débito automático. Este préstamo tiene una tasa de interés entre el 6.50% y el 7% +I.V.A. e incluyen seguro de vida e incendio.

Préstamos Hipotecarios del Banco Itaú

Entre los requisitos para solicitar un préstamo hipotecario, el Banco Itaú exige que el solicitante sea mayor de 18 años, menor de 70, y que tenga ingresos mínimos en el núcleo familiar equivalentes a US$ 2.000. El monto máximo del préstamo será de hasta un 80% del valor del inmueble dependiendo de la zona donde esté ubicado e incluye seguro de vida e incendios.

Este préstamo hipotecario deberá cancelarse entre 1 a 10 años después de haber sido otorgado y será realizado en Unidades Indexadas a tasa fija.

Préstamos Hipotecarios del BBVA

Para solicitar un préstamo hipotecario en esta unidad bancaria, se debe contar con un ingreso mínimo de $30.000 (entre el titular y el cónyuge),  con una antigüedad laboral mayor a dos años (dependiente) y tres años (independiente).

Este préstamo podrá solicitarse tanto en dólares como en Unidades Indexadas, podrá financiarse hasta el 80% del costo total de la vivienda y podrá pagarse en un lapso de hasta 25 años a tasas fijas en cuotas mensuales o consecutivas.

Préstamos Hipotecarios del Nuevo Banco Comercial

Para solicitar un préstamo hipotecario en el Nuevo Banco Comercial necesitas

  • Tener 2 años de antigüedad laboral,
  • ingresos mínimos de $20.000,
  • tener 18 años de edad
  • un inmueble a hipotecar de $40.000.

Este banco también exige que el solicitante cumpla con los requisitos para una póliza de seguro de vida. Sin embargo, el banco otorga gratuitamente esta póliza.

Con este préstamo se puede financiar hasta el 75% del valor de mercado del inmueble y sin comisiones adicionales, en un plazo de hasta 15 años, tanto en dólares americanos como en Unidades Indexadas; por otra parte el seguro de vida es gratuito, ya que lo asumirá el banco.

Imagen cortesía de OpenClips (Pixabay.com), en Dominio Público

Fuentes: Préstamos Hipotecarios en Uruguay BHU HSBC Banco Santander Banco Itaú BBVA NBC

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , | 1 Comment
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Comparativa de Préstamos Hipotecarios en Uruguay 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *