Cuando quieras sacar el cálculo de cuota hipotecaria, lo primero que tendrás que saber es el tipo de hipoteca que posees, si es variable o fija. Las de tipo variable son aquellas cuya cuota mensual e interés, es igual durante toda la vida de dicho préstamo y se caracterizan porque la cuota de la hipoteca varía cada seis meses o doce.
¿Cómo se calcula un préstamo hipotecario?
- Si deseas conocer el valor de la cuota de los préstamos hipotecarios que tengas que abonar, deberás seguir los pasos que a continuación se presentan:
- Selecciona una herramienta en línea para calcular tu hipoteca, hay muchas calculadoras y simuladores que te permitirán calcular la cuota fácilmente.
- Una vez que tengas la calculadora de hipoteca, tendrás que indicar el valor de la deuda que quede pendiente de pago e introducir luego la cantidad de meses o de años que te queden para terminar de pagar la hipoteca.
- Después, indica que tipo de interés es, si es el fijo o el variable como se especificó en el inicio del artículo. En caso de ser de tipo variable, podrás indicar el diferencial aplicado y el tipo de referencia.
- Cuando hayas insertado los datos correspondientes, tendrás que cliquear en calcular para obtener el resultado de la cuota que deberás pagar durante los siguientes meses o años.
A tener en cuenta
- Hay muchas calculadoras que además de calcular la cuota hipotecaria, tienen en cuenta las amortizaciones anticipadas, los tiempos de carencia y los diversos escenarios futuros de interés de tipo variable.
- Si quieres algo más sencillo, simplemente opta por los simuladores de hipoteca.
Fuente: Uncomo
Escrito por: Redaccion
Publicado en Propiedades
Etiquetado Comprar una Casa, propiedades
Ver comentarios