Comisiones de Inmobiliaria en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 27th Marzo 2013 - Última Edición: 6 Abril, 2013

Comisiones de Inmobiliaria en UruguayUna de las formas fáciles y seguras a las que una persona interesada en saber cómo comprar una casa en Uruguay es la de apoyarse en los servicios que ofrecen las inmobiliarias. Uno de los aspectos a considerar al momento de elegir una inmobiliaria es las comisiones que cobran las inmobiliarias en Uruguay.

Que son las comisiones de inmobiliarias

La comisión de la inmobiliaria es el porcentaje que se le paga por ejercer la función de  intermediario al momento de hacer alguna operación de compra o venta de un inmueble.

La comisión de la inmobiliaria se basa en el porcentaje del precio de venta que cobra esta empresa por sus servicios. El valor de esta comisión depende en gran parte de la gestión total que realice el asesor inmobiliario y de las necesidades que el comprador o vendedor le expresen a la hora de hacer una negociación.

 

De qué dependen las comisiones que cobran las inmobiliarias en Uruguay

Según la Cámara Inmobiliaria Uruguaya, (CIU), que es una entidad que no tiene ánimo de lucro y que recoge las empresas inmobiliarias en Uruguay, existen diversos tipos de comisiones que cobran estas empresas.

Las comisiones de las inmobiliarias dependen del tipo de intermediación y de servicios que estas presten a sus clientes.

Para las ventas, la CIU establece que las inmobiliarias en Uruguay deben cobrar un 3 % a cada una de las partes, es decir, a la parte compradora y vendedora sobre el total de la venta realizada.

Para saber más condiciones y porcentajes de las comisiones que se pueden cobrar por la intervención en el proceso de venta o compra de una inmobiliaria, puede investigar en el sitio web de la Comisión Inmobiliaria Uruguaya.

[ad#Adsense Double Block]

 

Fuente: Comisión Inmobiliaria Uruguaya (CIU)

 

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *