Cómo elegir una inmobiliaria

Autor: Lucia Publicado el 20th febrero 2013 - Última Edición: 22 febrero, 2013

Invertir en PropiedadesCuando se piensa en invertir en una propiedad para alquilar o bien, vender la que ya tenemos, lo primero que hay que hacer es elegir una inmobiliaria en Uruguay que cumpla con los requisitos y nos conforme de manera económica. 

Un agente inmobiliario debe ser calificado y profesional. Ésto nos indica que la inmobiliaria está capacitada profesionalmente, que conoce las leyes y que es competente.

Recomendaciones para elegir inmobiliaria en Uruguay

Los agentes y la inmobiliaria deberán ser personas serviciales, abiertas en cuento a costos y negocios y, honestas. Otra de las características principales a la hora de seleccionar una inmobiliaria son las comisiones de inmobiliarias y la comunicación, ya que los agentes deben ser comunicadores y personas expertas en la negociación para informar todos los movimientos que hay en el mercado.

Es importante tener presente que las inmobiliarias en Uruguay han sido creadas con el fin de ayudar. Sin embargo, eso no significa que hay que quedarse de brazos cruzados a esperar, sino que hay que brindarle toda la información que sea posible, para que puedan actuar con conocimiento.

Preguntas importantes que hay que conocer

Es importante realizar algunas preguntas a la inmobiliaria tales como, ¿Hace cuánto tiempo son agentes inmobiliarios? ¿Cuántas casas vendieron y a qué precios aproximadamente? ¿Qué harán para poder vender tu vivienda? ¿Qué harán como publicidad? ¿Con qué frecuencia informarán sobre el estado de la compra-venta?

A pesar de ser bastantes preguntas, todas son muy importantes y una vez que se entreviste la inmobiliaria, se deberán comparar los costos, ya que a los agentes se les abona por comisión y es ahí cuando se puede notar la diferencia entra cada una de las inmobiliarias en Uruguay. Por ende, a partir de allí se determina la mejor opción para invertir correctamente.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Ciu, Uruguay Real State

Escrito por: Publicado en Inversiones, Propiedades | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *