Cada vez más, en Uruguay, las opciones para acceder al crédito se van ampliando. Particularmente, con las alternativas que disponen las empresas crediticias para ofrecerles a sus clientes y potenciales usuarios. Dentro de estos productos se destacan los préstamos para jubilados estando en el clearing.
Muchas cooperativas o casas financieras otorgan créditos para aquellas personas que han sido ingresadas al clearing, pero que, sin embargo, cuentan con un ingreso. En esta franja de opciones aparecen los jubilados, que pueden alcanzar un préstamo al contar con un ingreso fijo y estable.
Las empresas crediticias, pensando en créditos para personas con jubilaciones, suelen contar con una edad máxima para la cancelación. En este sentido suele ser los 80 años la edad que no puede superarse para terminar de abonar un crédito. Presentando la cédula de identidad vigente, un servicio a su nombre y el comprobante de pasividad, es posible acceder a un préstamo estando en el clearing.
Hasta doscientos mil pesos uruguayos pueden tramitarse para abonar en plazos que pueden alcanzar los 24 meses. En este punto la edad puede ser un factor determinante para conseguir mayor o menor tiempo de pago. En tanto, en lo concerniente a las tasas de interés, las mismas suelen estar por encima de la media. Sobre este aspecto, debemos tener en cuenta que desde el 140% hasta tasas en torno al 185 por ciento se pueden encontrar para este producto crediticio.
Préstamos para jubilados estando en el Clearing
En Uruguay, varias instituciones financieras y cooperativas ofrecen préstamos a jubilados, incluso si están en el Clearing. Algunas de las opciones más destacadas son las que siguen.
Pronto!
Esta financiera ofrece préstamos a jubilados sin verificar el estado en el Clearing, aunque revisa el perfil crediticio en el Banco Central del Uruguay (BCU). En principio, esta financiera ofrece a los jubilados hasta 600 mil pesos al presentar el recibo de jubilación.
Cooperativa ACAC
Se trata de un préstamo de muy rápida aprobación (con frecuencia, se suele responder el mismo día de la solicitud, pero esto puede variar. Los requisitos serían tener una cédula vigente, el más reciente recibo de cobro de la pensión y un comprobante de domicilio a nombre del solicitante del préstamo.