Nuevas medidas de Argentina afectan al sector turístico uruguayo

Autor: Rafael Publicado el 4th diciembre 2013 - Última Edición: 11 diciembre, 2013

Nuevas medidas de Argentina afectan al sector turístico uruguayoLa Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina (AFIP) decidió subir el recargo de los gastos en el extranjero realizados por turistas argentinos con tarjetas de crédito. La suba fue del 20% al 35%.

Según declaraciones del presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, esta decisión viene a disipar las dudas que experimentaban turistas argentinos y operadores turísticos de Uruguay, quienes esperaban alguna medida de la AFIP en este sentido.

El ministerio de Turismo y todo el sector manifestaron una profunda preocupación, pues todo lo que podía hacerse para impulsar el turismo argentino en Uruguay en el 2014, a pesar del cepo cambiario, se implementaron el año pasado. Por esta razón, la ministra Liliam Kechichian anunció que no se tomarían otras medidas para facilitar el turismo proveniente de la Argentina.

El problema del sector radica en que todavía depende de los turistas de la vecina orilla, por lo que esta medida se traducirá en una merma importante de sus beneficios.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *