La movilización de ANDA contra de la ley de Inclusión Financiera

Autor: Andrea Fonseca Publicado el 23rd abril 2014 - Última Edición: 24 abril, 2014

ANDA organiza marcha en contra de la ley de Inclusión Financiera

ANDA organizó a una gran movilización frente al Congreso, ya que la asociación considera que la propuesta de Ley de Inclusión Financiera obstaculizará el acceso a sus afiliados a los créditos sociales.

ANDA organiza marcha en contra de la ley de Inclusión Financiera

ANDA organiza marcha en contra de la ley de Inclusión FinancieraANDA organizó una gran movilización frente al parlamento, ya que la asociación considera que la propuesta de Ley de Inclusión Financiera obstaculizará el acceso a sus afiliados a los créditos sociales.

Críticas de ANDA al proyecto de Ley de Inclusión Financiera

La ley de inclusión financiera o bancarización ya está generando  varias preocupaciones en los funcionarios y socios de ANDA. Estos consideran que, de ser aprobada, se establecería un orden de prioridad de las instituciones bancarias, brindándoles a estas beneficios por encima de las cooperativas.

De acuerdo con el proyecto de ley, para el pago de un crédito por nómina la prioridad para hacer las retenciones la tendría el BROU, después el BHU, en tercer lugar los bancos privados y por último las cooperativas. Ya que el proyecto establece que el trabajador no podría cobrar menos de un cierto porcentaje de su sueldo (el 30%, pero está en discusión si este debe subir), esto podría traducirse en que cooperativas como ANDA podrían no tener la capacidad de cobrar efectivamente el pago de algunos créditos.

Washington Almada, presidente de la organización, dice que ha estudiado el tema a fondo y compartía los objetivos generales del proyecto. El funcionario resume las críticas de ANDA de esta manera: por la forma en que están estructuradas las retenciones en el proyecto de ley, menos personas podrían tener el acceso a los créditos sociales. Esto amenazaría seriamente la continuidad de la estructura de ANDA.

El presidente de ANDA alega que esta organización genera trabajo directo a 1.200 funcionarios, cuyos puestos de trabajo peligrarían al aprobarse esta legislación, y más de 230.000 afiliados que se verían perjudicados al disminuir su acceso a créditos sociales a través de la institución.

Más sobre las críticas de ANDA y otras organizaciones a esta ley.

Fuente: El País, El País

Imagen cortesía de esprideportes.espn.go.com

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *