Críticas de ANDA al proyecto de ley de bancarización o inclusión financiera

Autor: Redaccion Publicado el 9th abril 2014 - Última Edición: 24 abril, 2014

Se presentó al parlamento un proyecto de “Ley de Inclusión Financiera”, mediante el cual se pretende aumentar el grado de bancarización de la población Uruguaya. Los puntos que objeta ANDA en este proyecto de ley son los siguientes: Prioridad de las retenciones Los bancos privados pagaran los sueldos y podrán otorgar un crédito de nómina. […]

Objeciones de ANDA proyecto de ley de inclusión financieraSe presentó al parlamento un proyecto de “Ley de Inclusión Financiera”, mediante el cual se pretende aumentar el grado de bancarización de la población Uruguaya.

Los puntos que objeta ANDA en este proyecto de ley son los siguientes:

Prioridad de las retenciones

Los bancos privados pagaran los sueldos y podrán otorgar un crédito de nómina. Los bancos podrán retener el importe de estos créditos. ANDA pone de manifiesto que se beneficia a las instituciones bancarias, en detrimento de Instituciones de economía social, como por ejemplo las cooperativas que son de propiedad de los afiliados y no tienen fines de lucro.

Mínimo intangible

Este se incrementara en los próximos años de un 30% a 40% y de un 40% a un 50%. ANDA se opone a este ítem debido a que en esas condiciones los créditos van a poder ser otorgados por menos instituciones. Lo que haría que estos se concentren solo en algunas.

En concusión este proyecto de Ley según ANDA

  • Otorga un gran incentivo a los bancos y va en desmedro de las cooperativas
  • La actividad se concentrará solo en unos pocos bancos
  • Los trabajadores y pasivos no podrán, condicionados por la situación, elegir libremente

 Imagen gentileza de: Travel Jet  Todos los derechos están reservados

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Noticias | Etiquetado , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Críticas de ANDA al proyecto de ley de bancarización o inclusión financiera

  1. SIRLEY

    Los uruguayos siempre hacemos lo mismo, nos quejamos y no hacemos nada. Habrìa que juntar firmas para un referendum y dejar sin efecto esta ley que es una imposiciòn , nos obligan a hacer lo que ellos quieren con nuestro dinero, eso es un ataque directo a nuestra libertad. Y es para controlarnos no para que tengamos beneficios. Yo estoy dispuesta, quién más?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *