Aunque la ganadería, la lechería y la agricultura tuvieron una rentabilidad menor a la que se esperaba, los inversores extranjeros sienten atracción por las tierras uruguayas.
Pese a que los inversores extranjeros saben que la rentabilidad será menor a los años anteriores, no descartan la posibilidad de invertir sus capitales en tierras uruguayas. Con un par de ajustes a la baja y una demanda más selecta, el valor de los campos es alto, aunque lejos está de incrementar.
Según el director de Da Silva Agroinmuebles, el mercado no se desplomó ni se va a desplomar, por lo que los inversores extranjeros sienten seguridad al comprar activos tangibles, como por ejemplo: las tierras uruguayas.
El operador además destacó que el 90 por ciento de los clientes extranjeros que adquieren tierras en Uruguay son empresas y particulares de Estados Unidos que lejos están de los fondos de inversión, salvo los argentinos en Uruguay que podrían llegar a especular con una mudanza de gobierno del otro lado del charco.
Fuentes: América Economía
Imagen cortesía de Campos en venta en Uruguay (camposenventaenuruguay.com), todos los derechos reservados.
TENGO UN TERRENO DE 500 METROS CUADRADOS AL DIA CON TODOS LOS IMPUESTOS Y ESCRITURAS… FRENTE AL MAR SOBRE LA PLAYA DE LA VIUDA EN EL BALNEARIO SANTA TERESA DE LA CORONILLO. PUNTA DEL DIABLO… SI SABEN DE ALGUIEN INTERESADO POR COMPRARLO LES AGRADEZCO ME LO HAGAN SABER… UN ABRAZO Y GRACIAS