Una de las mayores preocupaciones al momento de caer en deudas, es los pasos a seguir para conseguir estar nuevamente apto para salir del clearing. Aquí te ofreceremos una lista de acciones y estrategias para encaminarte a dejar de estar en el clearing en Uruguay además de la posibilidad de solicitar un préstamo para salir del clearing.
El primer paso: Abonar la deuda
Para salir del clearing rápido, no hay muchas alternativas a pagar lo adeudado, pero si no tienes efectivo al momento, no es razón para desesperarse, ya puedes poner en práctica algunas estrategias que te permitirán lograr este objetivo.
1 – Préstamos estando en el clearing
Una de las estrategias más utilizadas es recurrir a alguno de los créditos personales que se otorgan a personas que están en el clearing. Es muy cierto que estar en el clearing reduce drásticamente la oferta de préstamos a la que puedes acceder, pero al contrario de lo que se cree comunmente también hay opciones de financiamiento para quienes están en el clearing como las que verás en esta página. No dudes en consultarlas.
2 – Prestamistas privados
Si la búsqueda de préstamos en financieras no ha dado frutos, es común que se recurra a prestamistas privados. Es importante que tengas en cuenta que los privados no se rigen por las mismas normas ni están controlados de la misma manera que las entidades financieras supervisadas por el Banco Central.
3 – Préstamos de empeño
Los préstamos de empeño implican dejar «empeñado» algún valor: moto, celulares, computadoras, electrodomésticos, joyas, etc. a cambio de recibir un monto en efectivo que puede servirte para deshacerte de las deudas, volver a quedar limpio y al recuperar el dinero obtener nuevamente el bien que dejaste empeñado.
Una vez que abonamos la deuda:
Una vez que se abona la deuda contraída, hay un lapso de cinco días para comunicar la cancelación de la obligación adeudada. Informada la base de datos del clearing de informes, en poder de la empresa Equifax, la misma cuenta con tres días hábiles para la actualización o regularización de la información en la base de datos del clearing.
La Ley 18.331 establece que toda operación cancelada debe permanecer registrada en la base de datos del clearing de informes por un lapso de cinco años, a partir de la fecha de la cancelación del adeudo. Aunque la deuda esté saldada, dependerá de cada empresa permitir la operación con aquellos clientes que han sabido formar parte del clearing de informes.
Increíble