Con una economía en pleno crecimiento, es prioritario para Uruguay comenzar a reducir las barreras comerciales con EE.UU. y la Unión Europea, además de una inversión en infraestructura que le permite sacar ventaja de su atractivo para el inversionista y la dinámica en el sector productivo.
La economía uruguaya sale a flote
En la última década, Uruguay ha sido el país con mayor crecimiento de la región, pues mientras los demás crecen a tasas del 2 o 3 por ciento, el país lo ha hecho a un 5% en promedio por cada año. Adicionalmente, varios estudios realizados por organismos internacionales señalan el clima para el inversionista extranjero, que deja a Uruguay dentro de los primeros lugares en América Latina y uno de los que tiene mayor potencial en el listado de las economías emergentes.
Esto hace que las barreras comerciales de Uruguay con EE.UU. deban ser superadas con prontitud, particularmente en lo relacionado con la venta de carne, arroz y trigo, alimentos donde el país esta en pleno auge productivo.
Por otro lado, también hay que destacar los vínculos con los países del sureste asiático, pues la fuerte demanda de alimentos permitirá que las exportaciones de Uruguay sigan incrementándose.
Fuentes: Panamá América.
Imagen cortesía de Hakan Dahlstrom (Flickr.com), licencia CC BY 2.0