Las exportaciones de Uruguay aumentan un 2.4%

Autor: Flavia Porro Publicado el 13th Octubre 2014 - Última Edición: 9 Octubre, 2014

Las exportaciones de Uruguay han crecido entre enero y septiembre un 2.4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, por lo que totalizaron una suma de 7329 millones de dólares. Las ventas uruguayas cayeron un 1.9 por ciento en el mes de septiembre en comparación al noveno mes del 2013, ubicándose en 704 […]

Las exportaciones de Uruguay aumentan un 2.4Las exportaciones de Uruguay han crecido entre enero y septiembre un 2.4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, por lo que totalizaron una suma de 7329 millones de dólares.

Las ventas uruguayas cayeron un 1.9 por ciento en el mes de septiembre en comparación al noveno mes del 2013, ubicándose en 704 millones de dólares como lo informó el Instituto Uruguay XII de “Promoción de inversiones y exportaciones”.

Esta caída se debió a la disminución en las ventas de granos de soja principalmente al exterior. Sin embargo, la soja fue el producto más exportado de Uruguay entre el primero y noveno mes del 2014 con un 22 por ciento del total, seguido por un 14.8 por ciento de carne bovina; 8.4 por ciento de lácteos; 7.4 por ciento de maderas y derivados; 5.4 por ciento de arroz; 3.8 por ciento de trigo, ; 3.4 por ciento de cueros; 2.6 por ciento de repuestos de coches; 2.6 por ciento de plásticos y 2.4 por ciento de lanas.

El principal destino de las exportaciones de Uruguay entre ese período fue China, incrementándose en un 3.6 por ciento respecto al año anterior.

Fuente: La información

Imagen cortesía de Taringa (taringa.net), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *