La consulta Equipos Mori reveló los resultados de la encuesta sobre las finanzas personales de los uruguayos donde se evaluaron aspectos como la capacidad de ahorro y la percepción del sistema financiero, al igual que los productos que este ofrece para depositar los excedentes de liquidez.
Según la encuesta, el 27% de los uruguayos tiene ingresos suficientes y además puede ahorrar, lo que representa un incremento porcentual del 7% con respecto al 2010. Por otro lado, las personas que manifiestan que no les alcanzan pasaron del 18% al 16%, lo que revela una disminución poco significativa.
Por niveles socioeconómicos, al 47% de las personas del nivel más alto les alcanza el dinero para ahorrar, 27% para el nivel medio y 17% para el nivel más bajo.
¿Dónde depositar el ahorro?
Otro de los aspectos a evaluar de las finanzas personales de los uruguayos fue el uso del sistema bancario. En ese sentido, un 36% considera que hay productos financieros atractivos para ahorrar, mientras que un 27% se manifestó en contra.
Adicionalmente, con respecto a las opciones que utiliza, el 46% considera que la cuenta de ahorros es la mejor opción, un 22% opina que es mejor un depósito a plazo fijo y un 15 cree que la mejor alternativa es tenerlo guardado en casa.
Fuentes: La Red 21.
Imagen cortesía de Marco Gomes (Flickr.com), licencia CC BY 2.0