Comparativa de Opciones de Ahorro en Unidades Indexadas en Uruguay 2015

Autor: Fabio Romero Publicado el 2nd Diciembre 2014 - Última Edición: 3 Diciembre, 2014

Existen diferentes opciones de ahorro en Unidades Indexadas que le permiten al usuario obtener intereses a cambio de un depósito, dependiendo del plazo al que se pacte el contrato. En todo caso, es una excelente alternativa para los uruguayos que tendrán un dinero extra durante el 2015. ¿Por qué ahorrar en Unidades Indexadas? Cuando se ahorra dinero […]

Comparativa de Opciones de Ahorro en Unidades Indexadas en Uruguay 2015Existen diferentes opciones de ahorro en Unidades Indexadas que le permiten al usuario obtener intereses a cambio de un depósito, dependiendo del plazo al que se pacte el contrato. En todo caso, es una excelente alternativa para los uruguayos que tendrán un dinero extra durante el 2015.

¿Por qué ahorrar en Unidades Indexadas?

Cuando se ahorra dinero en pesos uruguayos, este puede perder su valor con el paso del tiempo, es decir, que un ahorro de $10.000 dentro de un año no será suficiente para comprar las mismas cosas que se pueden adquirir hoy con ese dinero.

En cambio, las opciones de ahorro en Unidades Indexadas varían en función de los precios al consumo, de manera que si estos aumentan, las UI también lo hacen, garantizando así que el dinero no pierda su valor y además genere rentabilidad. En todo caso, dependerá de los requisitos de cada entidad bancaria, pues varían los plazos, montos mínimos y pago de intereses.

Banco Itaú

Dentro de la oferta de productos con plazo fijo para Unidades Indexadas, el banco ofrece plazos de 360, 720 y 1080 días, con tasas del 0.5%, 0.75% y 1.0%, respectivamente. El requisito es depositar al menos 50.000 UI.

Banco República (BROU)

El monto mínimo para abrir una cuenta de plazo fijo es de 10.000 UI y el pago de intereses es trimestral. El porcentaje variará no solo del plazo, sino también del depósito (mayor o menor a 100.000 UI).

BBVA

Dentro las opciones de ahorro en UI que ofrece este banco, se encuentran  los pagos trimestrales o al final. Estos últimos tiene una mayor rentabilidad, al igual que los depósitos superiores a los $50.000 USD.

Bandes

En el caso de Bandes el pago de los intereses de los depósitos en UI se hace únicamente cada tres meses. El monto mínimo es de 5.000 UI y se obtienen rendimientos adicionales con depósitos superiores a 250.000 UI. Los plazos van desde 181 hasta 1.080 días.

También existe la opción de hacer depósitos en pesos uruguayos pero que tengan una tasa de interés variable en función de las UI. En este caso el depósito mínimo es de $100.000 y existe la posibilidad de contar con un rendimiento extra para montos superiores a $1.000.000.

Fuentes: Itaú, BROU, BBVA, Bandes.

Imagen cortesía de Ralph Unden (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

 

Escrito por: Publicado en Bancos, Cuentas Bancarias, Finanzas Personales, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , , | 2 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

2 pensamientos en “Comparativa de Opciones de Ahorro en Unidades Indexadas en Uruguay 2015

  1. MIGUEL ANGEL MENDEZ ROSELLO

    Buenos dias
    tengo 61, estoy x recibir 1 pequeno capital x 1 venta d 1 terreno y como tengo cta en el brou, pensaba hacerlo en ui, d entrada t exigen 10000 iu q son hoy 32423 pesos y t pagan cada meses, es rentable o no xq es 1 plazo fijo a 90 dias, como no tengo mayores problemas quizas elija esa opcion, ya q soy cliente del bco.
    Hay 1 propuesta d consorcio d q si colocas 600000 o sea 20000 dolare t dan 4000000 o sea 133333,33 dolres xo la duda es si t lo dan al contado o en
    cuotas, ahi no dice, a mi no m sirve q m lo paguen a 20 anos, cuando lo disfruto, m sirve q m lo paguen ya o a corto plazo, en el cajon no m la dejan llevar y no le hago el caldo gordo a nadie, q hago

    Responder
  2. Cachimbo

    por qué pusiste solo los intereses que genera Itaú?
    además, podés ampliar sobre como las UI “varían en función de los precios al consumo”?
    si tengo $u 10 000, y en un año se devalúa por inflación digamos un 10%, cómo ayuda un interés de
    1.0% dentro de 3 años, cuando mi ahorro se haya devaluado ya casi un 30%, o no funciona así?
    gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *