Recibos de sueldo en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 10th abril 2013 - Última Edición: 20 mayo, 2013

Recibos de sueldo en UruguayTodo aquel trabajador que sea dependiente recibirá un recibo de sueldo en Uruguay, donde se encuentran datos específicos de la empresa para la cual trabajan, datos del trabajador y la manera en que se compone su remuneración.

Es importante que cada persona conozca los datos que por ley deberán aparecer en los recibos de sueldo, para que en caso de que se presenten anomalías exista un documento escrito con el cual se pueda reclamar.

Qué información debe tener un recibo de sueldo en Uruguay.

Primero, los recibos de sueldo en Uruguay deben llevar el nombre y los apellidos del trabajador, así como la categoría laboral, la fecha de ingreso y su cédula de identidad. En el caso de los datos de la empresa, deberán figurar su nombre y su domicilio, el número de planilla del Control de Trabajo, el número de afiliación al Banco de Previsión Social, además del número de RUC de la empresa.

En los recibos de sueldo es necesario que, a continuación, aparezcan la relación detallada de cada componente del rubro, es decir, las cantidades por horas extras, nocturnidad, aguinaldo, jornal de vacaciones y demás conceptos que estén ligados al vínculo laboral.

También debes asegurarte en el recibo de sueldo se mencionen los descuentos realizados, la fecha en que se hizo el pago y, por último, la declaración por parte de la empresa en la que afirme haber pagado la cuota del BPS del mes anterior, o, en su defecto, los aportes por cargas sociales que fueron descontados por ser agentes de retención.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: Sueldo Uruguay,

Escrito por: Publicado en Empresas, Finanzas Personales | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *