Consulta devolución IRPF ¿Tengo para cobrar?

Autor: Edicion Publicado el 3rd Agosto 2016 - Última Edición: 24 Diciembre, 2016

Consultar los saldos a favor de la devolución del IRPF es un trámite muy sencillo que evitará que las personas acudan a las sucursales de redes de pago o a los bancos sin saber con exactitud si tienen o no algún monto a favor. Estos montos son los que quedan a favor del usuario luego […]

Consulta devolución IRPF ¿Tengo para cobrar?Consultar los saldos a favor de la devolución del IRPF es un trámite muy sencillo que evitará que las personas acudan a las sucursales de redes de pago o a los bancos sin saber con exactitud si tienen o no algún monto a favor.

Estos montos son los que quedan a favor del usuario luego que la DGI hace el cotejo de las declaraciones juradas presentadas. Del mismo modo que dicho cotejo puede dar un saldo a pagar por el contribuyente, es frecuente que sea éste quien deba cobrar algún monto. Sin embargo, existen saldos a favor del IRPF que se generan de manera automática sin presentar ningún tipo de declaración jurada por ejemplo en el caso de trabajadores en relación de dependencia que tienen un solo ingreso.

Es por esto que es importante conocer cómo averiguar si hay o no un monto a favor aunque no se haya presentado anteriormente ninguna declaración jurada.

 

¿Cómo se puede consultar si hay devoluciones del IRPF para cobrar?

Para hacer la consulta acerca si existe o no saldo a favor se necesita solamente el número de cédula de identidad del contribuyente o el número de RUT de la empresa si se trata de un trabajador independiente. Se debe ingresar a este sitio y colocar el número de cédula con el dígito verificador o el número de RUT. Si el monto supera los $100 se puede cobrar en cualquier sucursal de red de pagos como Abitab. Si se trata de un contribuyente que no presenta declaración jurada, será la misma DGI la que informe al empleador para que avise al contribuyente.

De esta manera, se podrá tener la confirmación que hay un saldo a favor de las devoluciones del IRPF para evitar inconvenientes al momento de ir a cobrar este monto en las sucursales de Abitab o de cualquier red de pagos.

Fuentes

DGI Uruguay, Servicios DGI

Imagen cortesía de El Observador (Elobservador.com.uy) Todos los derechos reservados.

 

Escrito por: Publicado en Destacados, Impuestos | Etiquetado , , | 11 comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

11 pensamientos en “Consulta devolución IRPF ¿Tengo para cobrar?

  1. Gerez Carlos Antonio

    Hola,soy ciudadano argentino estuve de vacacciones en Piriapolis en el hotel Miramar todo de 10,pero en el momento de pagar no me descontaron el reintegro del 18%,no se si me correspondía o no, pregunté en el momento del pago y me dijeron que averigue en la aduana ya que ahí no lo hacían, pague con tarjeta de crédito, en espera de una repuesta ,gracias saludo atte

    Responder
  2. Alberto Ceferino Morales

    Hice el tramite y me dijeron que tenia para cobrar e ido al abita y me dicen que no tengo nada.Que debo hacer?

    Responder
  3. Violeta Perez ganassoli

    Porque siendo jubilada e inquilina tengo que pagar un monto considerable a DGI,despuès de haber hecho los tramites en afap que cobro pension por mi esposo fallecido,quisiera nuevamenta antes del 27 08 2016 ,tener la posibilidad de informarme nuevamente en DGI porque no me quedò para nada claro o la persona (siendo muy joven) no supo explicarme o no lo entendì ,quisiera anotarme nuevamente con los atrasados para concurrir de nuevo y evacuar von mas claridad mis “dudas” les agradezco ese favor,muchas gracias..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *