Consulta devolución IRPF ¿Tengo para cobrar?

Autor: Edicion Publicado el 3rd agosto 2016 - Última Edición: 24 diciembre, 2016

Consultar los saldos a favor de la devolución del IRPF es un trámite muy sencillo que evitará que las personas acudan a las sucursales de redes de pago o a los bancos sin saber con exactitud si tienen o no algún monto a favor. Estos montos son los que quedan a favor del usuario luego […]

Consulta devolución IRPF ¿Tengo para cobrar?Consultar los saldos a favor de la devolución del IRPF es un trámite muy sencillo que evitará que las personas acudan a las sucursales de redes de pago o a los bancos sin saber con exactitud si tienen o no algún monto a favor.

Estos montos son los que quedan a favor del usuario luego que la DGI hace el cotejo de las declaraciones juradas presentadas. Del mismo modo que dicho cotejo puede dar un saldo a pagar por el contribuyente, es frecuente que sea éste quien deba cobrar algún monto. Sin embargo, existen saldos a favor del IRPF que se generan de manera automática sin presentar ningún tipo de declaración jurada por ejemplo en el caso de trabajadores en relación de dependencia que tienen un solo ingreso.

Es por esto que es importante conocer cómo averiguar si hay o no un monto a favor aunque no se haya presentado anteriormente ninguna declaración jurada.

 

¿Cómo se puede consultar si hay devoluciones del IRPF para cobrar?

Para hacer la consulta acerca si existe o no saldo a favor se necesita solamente el número de cédula de identidad del contribuyente o el número de RUT de la empresa si se trata de un trabajador independiente. Se debe ingresar a este sitio y colocar el número de cédula con el dígito verificador o el número de RUT. Si el monto supera los $100 se puede cobrar en cualquier sucursal de red de pagos como Abitab. Si se trata de un contribuyente que no presenta declaración jurada, será la misma DGI la que informe al empleador para que avise al contribuyente.

De esta manera, se podrá tener la confirmación que hay un saldo a favor de las devoluciones del IRPF para evitar inconvenientes al momento de ir a cobrar este monto en las sucursales de Abitab o de cualquier red de pagos.

Fuentes

DGI Uruguay, Servicios DGI

Imagen cortesía de El Observador (Elobservador.com.uy) Todos los derechos reservados.

 

Escrito por: Publicado en Destacados, Impuestos | Etiquetado , , | 117 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

117 pensamientos en “Consulta devolución IRPF ¿Tengo para cobrar?

  1. Rosario

    Realicé la declaración de la devolución de IRPF, desde mi casa el día 7 de julio, llamé ayer al 21344(2), y me dijeron que estaba bien, pero aún no me depositaron el dinero!

    Responder
  2. Ma. Isabel Yebra Balbela

    Me comentaron que las personas que están pagando prestamos hipotecarios por vivienda, son factibles de recibir el beneficio de la devolución de irpf. A mí me descuentan del Bco Hip desde el sueldo y nunca he recibido retribución por ello.

    Responder
    1. Pedro

      Ma Isabel te re entiendo. Pero sabes tiene que hacer el papeleo de la devolucion de IRPF. Se hace todo por la WEB pero necesitas un PIN del DGI. Lo pedis en Abitab. Busca ayuda pues es mucha guita la que te estar perdiendo.
      OJo puedes pedir hasta 3 anos atras de devoluciones. Ponte las pilas! yo lo hice 🙂

      Responder
  3. shirley silveira

    Mi consulta es con respecto al calendario de devolución IRPF por concepto de crédito hipotecario.-
    Es por la terminación de la C:I:?
    Gracias

    Responder
    1. leonardo

      consulte por la pagina y tengo saldo para cobrar .pero voy al abitab y me dicen que no tengo nada .
      que puede estar pasando

      Responder
    1. Nelly González

      Nelly González 32941602 y Washington Carrizo 37267619 , tenemos devolución para cobrar. Desde ya muchas gracias

      Responder
    2. Mary

      Quisiera saber si mi esposo tiebe xra cibrar dev d irpf 2017 y dice poner el RUT xra saber si tiene xra cobrar o no,no se donde buscar eso

      Responder
    1. Andres Zamora

      disculpa que te moleste quicciera saber si me pueden ayudar con el tema de la devolución de irpf, yo fui a la dgi y lleve los recibos de tres anuales desde el 2012 y me dijieron que tenia para cobrar ya que tengo una hija a cargo pero lo tenia que hacer por la web y no teni ni la mas minima idea como llenar los campos y no lo pude hacer. La pregunta es si alguin ahi me puede ayudar

      Responder
  4. Gerez Carlos Antonio

    Hola,soy ciudadano argentino estuve de vacacciones en Piriapolis en el hotel Miramar todo de 10,pero en el momento de pagar no me descontaron el reintegro del 18%,no se si me correspondía o no, pregunté en el momento del pago y me dijeron que averigue en la aduana ya que ahí no lo hacían, pague con tarjeta de crédito, en espera de una repuesta ,gracias saludo atte

    Responder
  5. Rosana vera

    Tengo para cobrar ya que solo una vez cobre y pago alquiler de 5500 pesos y tengo una hija a cargo y soy madre soltera

    Responder
  6. roberto casas

    bs tds, simplemente saber sobre un tramite que lleva por lo menos 6 años y desisti sseguirlo paro aun hoy si voy a red pagos y consulto sigue el expediente como para cobrar y me dicen que debo ir a oficina central a montevideo. simplemente quiero que me digan si hay para cobrar o ese reclamo no tiene devoluucion. soy persona mayr grs. roberto casas 3.253.258-6

    Responder
    1. gabriel medina

      hola roberto,soy un simple usuario que me tome el trabajo de buscar su informacion
      Tiene créd.pendientes.Agendarse al 1344 int.7807; en el Interior:Oficina más cercana
      atte. gabriel medina

      Responder
  7. pablo soza

    Quiciera saver xq tengo q pagar DGI xq me vino una suma grande y la empresa iso la declaracion .en el 2015 me aportaron x 2 cajas pero mi sueldo fueron los mismo .

    Responder
  8. Alberto Ceferino Morales

    Hice el tramite y me dijeron que tenia para cobrar e ido al abita y me dicen que no tengo nada.Que debo hacer?

    Responder
    1. Monica Sandra Rodriguez Serron

      Hola siempre cobro en Abitab pero he ido y me fijo en internet y no tengo nada en cuanto me han descontado durante todo el año.gracias

      Responder
  9. Violeta Perez ganassoli

    Porque siendo jubilada e inquilina tengo que pagar un monto considerable a DGI,despuès de haber hecho los tramites en afap que cobro pension por mi esposo fallecido,quisiera nuevamenta antes del 27 08 2016 ,tener la posibilidad de informarme nuevamente en DGI porque no me quedò para nada claro o la persona (siendo muy joven) no supo explicarme o no lo entendì ,quisiera anotarme nuevamente con los atrasados para concurrir de nuevo y evacuar von mas claridad mis “dudas” les agradezco ese favor,muchas gracias..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *