Mejores plazos fijos en Uruguay

Autor: Aileen Zaera Publicado el 19th febrero 2014 - Última Edición: 19 marzo, 2014

Existen muchas opciones para invertir en cuentas de plazo fijo en Uruguay, ya que casi todas las instituciones financieras ofrecen esta opción, sin embargo, no todas ofrecen los mismas tasas de interés ni piden los mismos requisitos, por lo que estudiar con detenimiento las diferentes opciones serán clave para obtener las mejores cuentas de plazo fijo. […]

mejores plazos fijos en UruguayExisten muchas opciones para invertir en cuentas de plazo fijo en Uruguay, ya que casi todas las instituciones financieras ofrecen esta opción, sin embargo, no todas ofrecen los mismas tasas de interés ni piden los mismos requisitos, por lo que estudiar con detenimiento las diferentes opciones serán clave para obtener las mejores cuentas de plazo fijo.

Existen diferencias notables dependiendo del tipo de moneda y del tiempo de duración estipulado para el interés a plazo fijo, por ejemplo, en moneda nacional durante el plazo de 30 días (el mínimo tiempo posible para invertir a plazo fijo), varía desde el 1% de interés ofrecido por Itaú al 5% ofertado por el HSBC Bank, demostrando este último que posee los mejores intereses de plazos fijos del mercado.

Mucha variedad

Entre las distintas opciones existentes durante el periodo de 60 días, se puede observar cómo el HSBC Bank mantiene la misma tasa de interés manteniéndose como una buena opción para los mejores depósitos a plazo fijo, sin embargo el Nuevo Banco Comercial sube su tasa hasta 4,75% mientras que el Itaú no tiene definida una tasa de interés para este período.

Las tasas de interés se mantienen más o menos en la misma proporción para el período de un año, demostrando que las mejores cuentas a plazo fijo en moneda nacional las tiene el HSBC Bank (que alcanza el 7% de interés anual).

Sin embargo las posiciones cambian drásticamente al hablar de depósitos a plazo fijo en moneda extranjera, ya que el primer lugar se lo lleva el BROU con un 0,80% de interés anual, seguido por el Nuevo Banco Comercial con 0,75%, y en la última posición el HSBC Bank y el Banque Heritage con tan sólo el 0,15% anual.

Imagen Money Cash Euros Coins Pile (Pixabay.com) en Dominio Público

Fuentes: Plazos fijos en Uruguay Diario El País

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Finanzas Personales, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , , , | 3 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

3 pensamientos en “Mejores plazos fijos en Uruguay

  1. ramon

    con el poco interes que dan mas vale me guardo la plata bajo el colchon y dejo mis 14 dogos de caza vigilando los alrededores de mi terreno. mas seguro y puedo usar la plata cuando quiera. la verdad que decepsionado con el poco interes de los bancos por usar tu plata.

    Responder
  2. gonzalo

    Hola, alquien sabe o me puede pasar una lista de tasas de interes que pagan los bancos de plazo fijo.

    El unico que veo que muestra algo es el brou e incluso tiene una calculadora
    El resto es un misterio

    Responder
  3. HORACIO

    Hola estimados y los felicito por página.

    Les quería hacer llegar la siguiente pregunta.

    Los depósitos a plazo fijo van a pasar de 3% a 7%  de IRPF  de descuentos. Lo que les quería consultar es si saben si se van hacer esto con los nuevos depósitos ?.  que se hagan o ya van a empesar  a descontar el 7% a los contratos de plazo fijo en pesos que estén corriendo con fechas anteriores al 2017 y ya pagan 3 % de irp .

    saludos y gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *