Plazos fijos en Uruguay

Autor: Aileen Zaera Publicado el 13th Febrero 2014 - Última Edición: 19 Marzo, 2014

El plazo fijo es un producto financiero que ayuda a ahorrar dinero y a aumentarlo, al depositar este dinero en una cuenta bancaria destinada a este fin. Hay diferencias claras entre las cuentas a plazos fijos y las cuentas a la vista, por lo que quien esté interesado en un depósito a plazos fijos debe analizarlo […]

plazos fijos en UruguayEl plazo fijo es un producto financiero que ayuda a ahorrar dinero y a aumentarlo, al depositar este dinero en una cuenta bancaria destinada a este fin. Hay diferencias claras entre las cuentas a plazos fijos y las cuentas a la vista, por lo que quien esté interesado en un depósito a plazos fijos debe analizarlo bien.

La primera diferencia obvia es que el dinero que se deposita en una cuenta a plazo fijo no podrá ser retirado hasta que finalice el tiempo preestablecido, y la otra es que el interés en plazo fijo es sustancialmente mayor que en el otro tipo de cuentas, por lo que el incremento del monto será notable y útil.

Distintos opciones de plazo fijo

Plazos fijos del BROU

Existen diferentes bancos en Uruguay que dan la opción de tener una cuenta a plazo fijo, por ejemplo el plazo fijo del BROU ofrece –al igual que otros- la opción de crear estos depósitos en pesos uruguayos, dólares americanos, euros o en unidades indexadas, y sus intereses van desde el 2% al 9%, dependiendo del monto, tiempo y tipo de moneda del depósito a plazo fijo.

Plazos fijos del Bandes

Por su parte el Bandes, ofrece la oportunidad de establecer exactamente el tiempo en el que se va a mantener el plazo fijo, intereses mensuales o al vencimiento, montos mínimos accesibles, una Tasa Fija durante el contrato y variedad de monedas en las que se puede realizar estos depósitos: dólares, euros, UI o pesos uruguayos.

Plazos fijos del BBVA

El BBVA también ofrece la opción de ahorro en plazo fijo en otras monedas, además de que se puede ahorrar a plazos a partir de 30 días con una rentabilidad de lo más provechosa, incluye también la opción de renovar el plazo fijo luego de vencido el tiempo establecido.

Plazos fijos del Discount Bank

Mientras tanto el Discount Bank acepta, además de los dólares americanos, euros, UI y pesos uruguayos para sus inversiones a plazo fijo; también recibe Bonos del Tesoro y Bonos Globales tanto en dólares como en euros, así como instrumentos de la deuda pública, entre otros.

Plazos fijos del HSBC y del Banco Santander

El HSBC y el Banco Santander ofrecen también a sus clientes la opción de crear depósitos a plazos fijos en diferentes monedas, y con buenas tasas de intereses, con el motivo de promover el ahorro a mediano plazo de los uruguayos y ayudarlos a alcanzar, paulatinamente, sus metas financieras con mayor estabilidad, seguridad y capacidad de respuesta ante sus necesidades.

Inversiones a plazo fijo

Nunca está de más realizar inversiones a plazo fijo, especialmente si se cuenta con un dinero extra que no va a ser necesario en el corto plazo, ya que este tipo de inversiones puede resultar en un aumento del capital, y, si se realiza en monedas extranjeras o unidades indexadas, el poder de compra de bienes y servicios del dinero que destines a tu inversión no hará otra cosa sino aumentar con el tiempo.

Así mismo, es conveniente pensar bien el tiempo en el que se piensa mantener la inversión a plazo fijo, ya que este no podrá ser extraido del banco antes del vencimiento del mismo, pero, al mismo tiempo, la cantidad de intereses aumentan mientras mayor sea el tiempo y el monto de dinero depositado.

Imagen cortesía de SpeakingLatino.com (Flickr.com), licencia CC BY

Fuentes: BROU Bandes BBVA Discount HSBC Santander

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Finanzas Personales, Inversiones, Productos Financieros | Etiquetado , , , | 1 comentario
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Un pensamiento en “Plazos fijos en Uruguay

  1. Alejandro

    Se puede por ejemplo además de colocar un monto inicial en plazo fijo agregar dinero mensualmente a la cuenta de plazo fijo para que vaya aumentando el interés que me de la cuenta al final del vencimiento del plazo fijo? Como se calcula ese plazo fijo sobre lo que voy ingresando en la cuenta, mensualmente, anualmente, sobre el saldo de la cuenta mensualmente?
    Pongo un ejemplo para que la respuesta si es posible hacerla sobre ese ejemplo: inicialmente abro una cuenta a plazo fijo a 1092 días (36 meses) con un importe inicial de $ 120.000 y quiero agregar mensualmente durante todo ese tiempo $ 5000 todos los meses. Cómo realizo el cálculo para que me de lo que voy a cobrar? Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *