Uruguay y Chile son los países menos corruptos de América Latina

Autor: Fabio Romero Publicado el 5th Diciembre 2014 - Última Edición: 4 Diciembre, 2014

Según el último ranking de Transparencia Internacional, el nivel de corrupción en Uruguay y en Chile los ubica en el puesto 21 sobre un total de 175 países, mientras que Venezuela y Paraguay son, de otro lado, los países donde más fraudes se realizan al interior de las instituciones públicas. A nivel mundial Dinamarca, Nueva Zelanda […]

Uruguay y Chile son los países menos corruptos de América LatinaSegún el último ranking de Transparencia Internacional, el nivel de corrupción en Uruguay y en Chile los ubica en el puesto 21 sobre un total de 175 países, mientras que Venezuela y Paraguay son, de otro lado, los países donde más fraudes se realizan al interior de las instituciones públicas.

A nivel mundial Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia son los países líderes en transparencia, mientras que en el fondo de la tabla se encuentran Somalia, Corea del Norte y Sudán.

Sin embargo, el informe de Transparencia Internacional también dejó en claro que los países latinoamericanos se han movido muy poco dentro del ranking, lo que en parte deja ver que se ha hecho muy poco para disminuir el efecto de este problema.

Otro de los aspectos señalados tiene que ver con el marco legal, pues en la medida en la que se identifiquen rápidamente los problemas de corrupción en el país, menor será su impacto, pero deben ir acompañados de sanciones para que marquen un precedente.

Finalmente, la ONG también aprovechó para señalar el papel que juegan las diferentes redes de criminalidad, pues aprovechan los paraísos fiscales para mover grandes sumas de dinero y saquear al país.

Fuentes: Las Américas.

Imagen cortesía de Photo Atelier (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *