Uruguay crecerá un 2.5% en este año según Cinve

Autor: Marlén Publicado el 24th Abril 2015 - Última Edición: 4 Mayo, 2015

Uruguay crecerá un 2.5% en este año según Cinve

De acuerdo a datos del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), Uruguay crecerá cerca de 2.5% durante este año. Asimismo  se revela que  habrá un mal escenario global y para los países vecinos, pero aún así la nación mantendrá las tasas de crecimiento positivo. Se estima que para el próximo año haya un crecimiento del 2.1%. […]

Uruguay crecerá un 2.5% en este año según Cinve

Uruguay crecerá un 2.5% en este año según Cinve

De acuerdo a datos del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), Uruguay crecerá cerca de 2.5% durante este año. Asimismo  se revela que  habrá un mal escenario global y para los países vecinos, pero aún así la nación mantendrá las tasas de crecimiento positivo.

Se estima que para el próximo año haya un crecimiento del 2.1%. Respecto al petróleo se esperan dos posibles escenarios: uno donde se mantienen los niveles por debajo de los 60 dólares, y otro en el que el aumento llegará a los 70 dólares.

Al mismo tiempo hay incertidumbre acerca de los precios de los comodities, especialmente en los granos que han tenido bajas de más de 20% en un año, aunque el precio de la carne subió y el de la celulosa se mantiene.

La evolución de la economía uruguaya en los próximos años

Cinve también ofreció un análisis sobre la evolución de la economía uruguaya en los próximos dos años y consideró que probablemente habrá mayor complejidad regional e internacional. Se espera que la economía argentina tenga un crecimiento nulo y que la brasileña tenga una contracción.

Fuente: LaRed21

Imagen cortesía de El Liberal.com.ar (elliberal.com.ar) Todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Economía, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *