De acuerdo a datos del Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), Uruguay crecerá cerca de 2.5% durante este año. Asimismo se revela que habrá un mal escenario global y para los países vecinos, pero aún así la nación mantendrá las tasas de crecimiento positivo.
Se estima que para el próximo año haya un crecimiento del 2.1%. Respecto al petróleo se esperan dos posibles escenarios: uno donde se mantienen los niveles por debajo de los 60 dólares, y otro en el que el aumento llegará a los 70 dólares.
Al mismo tiempo hay incertidumbre acerca de los precios de los comodities, especialmente en los granos que han tenido bajas de más de 20% en un año, aunque el precio de la carne subió y el de la celulosa se mantiene.
La evolución de la economía uruguaya en los próximos años
Cinve también ofreció un análisis sobre la evolución de la economía uruguaya en los próximos dos años y consideró que probablemente habrá mayor complejidad regional e internacional. Se espera que la economía argentina tenga un crecimiento nulo y que la brasileña tenga una contracción.
Fuente: LaRed21
Imagen cortesía de El Liberal.com.ar (elliberal.com.ar) Todos los derechos reservados.