Cómo sacar fecha para renovar la cédula

Autor: Martin Publicado el 2nd febrero 2022 - Última Edición: 3 febrero, 2022

La renovación de documentación fue uno de los mayores problemas de la emergencia sanitaria. Aunque ya desde hacía un tiempo se había implementado el uso de la agenda web, el trabajo a distancia fue disminuyendo la capacidad de turnos y atención presencial en las oficinas públicas. El trámite se inicia en línea por la página […]

La renovación de documentación fue uno de los mayores problemas de la emergencia sanitaria. Aunque ya desde hacía un tiempo se había implementado el uso de la agenda web, el trabajo a distancia fue disminuyendo la capacidad de turnos y atención presencial en las oficinas públicas.

El trámite se inicia en línea por la página del Ministerio del Interior. Allí se debe agendar con un día, una hora y la elección de una Oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC). La tramitación solo la puede realizar el titular de la cédula de identidad. En caso de menores de 14 años deben ir acompañados con un mayor de edad, que debe contar con el documento vigente.

El último paso para aquellas personas que no conocen cómo sacar fecha para renovar la cédula, es el pago del trámite. El mismo cuenta con dos aranceles, por un lado, el trámite común con un valor de 356 pesos uruguayos más costo operativo del servicio; mientras que el trámite urgente tiene un importe de $712 más los costos operativos del servicio.

Una vez efectuado el pago, que puede hacerse en ese mismo momento online por algún servicio online como banca electrónica o tarjeta de crédito, el turno queda confirmado. Una excepcionalidad es la posibilidad de renovar, con la tasa de trámite común, la cédula en caso de robo sin necesidad de solicitar turno. Tras la denuncia policial respectiva se hace la presentación a la DNIC, que evalúa la exoneración de las tasas correspondientes.

Escrito por: Publicado en Trámites | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.