Requisitos para préstamos del BPS

Autor: Martin Publicado el 2nd febrero 2022 - Última Edición: 3 enero, 2024

Mediante el Banco de Previsión Social (BPS) pueden acceder a créditos los jubilados, pensionados y beneficiarios de subsidios, tanto por inactividad compensado como transitorio por incapacidad. Para quienes busquen solicitar los préstamos del BPS en línea deben contar con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y residir en el país. Además, el titular de […]

Mediante el Banco de Previsión Social (BPS) pueden acceder a créditos los jubilados, pensionados y beneficiarios de subsidios, tanto por inactividad compensado como transitorio por incapacidad. Para quienes busquen solicitar los préstamos del BPS en línea deben contar con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y residir en el país. Además, el titular de la pasividad debe contar con Usuario personal BPS para ingresar a la plataforma de la solicitud.

En caso de optar por la opción presencial, los requisitos cambian si va el titular o un apoderado. Para el titular de la pasividad, que se presenta en una oficina del BPS, solo debe presentar la cédula de identidad vigente y en buen estado de conservación. 

Si la solicitud la realiza un apoderado, los requisitos para préstamos del BPS serán diferentes si van con el titular o no. En caso de presentarse el titular de la jubilación o pensión bastará con la cédula de ambos, siempre vigente y en buen estado.

Si el apoderado va solo deberá presentar su documento junto con un certificado médico con menos de 24 horas de emitido. El mismo deberá contar con el timbre correspondiente, a excepción de las recetas expedidas por el Hospital de Clínicas o por ASSE.

Conoce otras alternativas de crédito 

En la actualidad, existen diversas oportunidades de préstamos disponibles para ti que puedes conocer entrando a este enlace. Simplemente completa el formulario del sitio e indica la cantidad de dinero que necesitas. Alprestamo te devolverá un listado de créditos pre aprobados acordes a tu historial crediticio.

¡No lo pienses más! Encuentra tu préstamo ideal de la forma más rápida y fácil.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos, Prestamos por banco | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *