Renovación de Préstamos del BPS

Autor: Martin Publicado el 19th enero 2022 - Última Edición: 18 enero, 2022

Los préstamos del Banco de Previsión Social (BPS) están destinados a los jubilados o pensionistas del Uruguay. Además de los mencionados anteriormente, también son beneficiarios de estos créditos quienes reciben subsidio transitorio por incapacidad o por inactividad compensada. La renovación de préstamos del BPS es una alternativa para quienes, como beneficiarios del organismo estatal, requieran […]

Los préstamos del Banco de Previsión Social (BPS) están destinados a los jubilados o pensionistas del Uruguay. Además de los mencionados anteriormente, también son beneficiarios de estos créditos quienes reciben subsidio transitorio por incapacidad o por inactividad compensada.

La renovación de préstamos del BPS es una alternativa para quienes, como beneficiarios del organismo estatal, requieran nuevamente hacer uso de este derecho. Los préstamos del BPS no pueden exceder las seis pasividades mensuales. Estando, además, topeados con un monto máximo de $364.130,63.

Para alcanzar la renovación de estos créditos que brinda el BPS se requiere encontrarse en la mitad, o casi, del préstamo inicial. Esto implica que para solicitudes a 24 cuotas, se deben haber abonado un mínimo de 10. En caso de préstamos de 18 cuotas se tienen que haber cancelado unas 8 y, para solicitudes de doce cuotas se requiere contar con cinco pagas.

Es vital recordar que la cuota no puede superar el 40% de la pasividad teniendo en cuenta las diferentes retenciones a los que puede encontrarse afectado el haber. Recordamos que la tasa de los préstamos del BPS van desde el 27,5 al 32 por ciento efectiva anual sobre saldos.

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Préstamos | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *