Desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020, ya se venía implementando en el Banco de Previsión Social (BPS) el uso de la agenda previa. Con el coronavirus se utilizó al ciento por ciento la agenda web para préstamos sociales del BPS.
Mediante el sitio web del organismo estatal se formaliza una fecha, con horario, para la atención en la sucursal más cercana a su domicilio. La agenda web para préstamos sociales del BPS permite una atención personalizada y centrada en solucionar las inquietudes del pasivo, pensionista o beneficiario de los subsidios especiales.
Al momento de solicitar el turno correspondiente se debe tener en cuenta, pensando en la presentación de la documentación necesaria, si el trámite será personal o mediante un apoderado o un curador. Con esta información se presenta, en la fecha y hora elegida, para realizar la solicitud del préstamo presencial.
Es bueno recordar que la “Agenda Web” es libre, por lo tanto, no requiere de activación de un usuario ni contraseña, como si el usuario personal BPS. La solicitud de préstamos sociales a pasivos se ha incorporado recientemente a los servicios del BPS a sus usuarios.