El año venidero, en el mercado crediticio, apunta a tener una profundización en el uso o apuesta de determinados productos. Uno de ellos serán los préstamos sin recibo de sueldo en este año. El emprendedurismo, producto de la pandemia y de un estilo de vida que viene ganando adeptos, se encuentra llevando a que cada vez más empresas del sector créditos flexibilicen este requisito.
La aprobación crediticia toma un valor fundamental para que se termine concretando la solicitud de préstamo. Algunas empresas del sector plantean en sus requisitos un comprobante de ingresos, que termina siendo un recibo de sueldo encubierto.
Sorteado este filtro se puede acceder desde cinco mil hasta trescientos mil pesos uruguayos. La cancelación del préstamo sin recibo de sueldo puede realizarse desde seis hasta veinticuatro meses. Algunas cooperativas ofrecen planes con 36 cuotas mensuales, allí será necesario ser socio.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) suele estar por encima de la media habitual para este tipo de préstamos. Tanto empresa como cooperativas crediticias trabajan con un TEA, que dependiendo del importe y el plazo de cancelación acordado, puede encontrarse en un abanico que va desde el 129 al 185 por ciento.
República Microfinanzas
Los préstamos de República Microfinanzas pueden pedirse presentando cédula de identidad, contando con ciudadanía uruguaya legal, un buen historial crediticio y teniendo de 18 a 75 años de edad.
Los nuevos clientes de esta institución pueden realizar la solicitud sin necesidad de un recibo de sueldo solicitado hasta $ 15.000 con una financiación de 9 hasta 18 cuotas enviando también un comprobante de domicilio. La Tasa Efectiva Anual para este caso es de 86%+IVA.
La otra alternativa de República Microfinanzas es hacer la solicitud siendo cliente de la misma. En estos casos los montos del préstamo pasan a ser de $10.000 a $100.000 con un financiamiento de hasta 24 cuotas, aunque puede solicitarse comprobante de sueldo en el caso de que se acerque al monto máximo. La TEA en este caso puede ser desde 52%+IVA a 99%+IVA.
Crédito de la casa
El préstamo online de Crédito de la casa es otra opción rápida y práctica para acceder a un crédito sin recibo de sueldo. El mismo puede ser de $ 3.000 a $ 250.000, a financiarse en un plazo de 12 a 30 cuotas mensuales.
La Tasa Efectiva Anual (TEA) de este préstamo es de 101% para plazos de hasta 366 días con un límite de 9.999 U.I., 70% para plazos de 367 días o más con el mismo monto de U.I., o 131% para préstamos que excedan las 10.000 U.I.
Más opciones de préstamos sin recibos de sueldo
Si no cuentas con recibo de sueldo o eres trabajador independiente, existen otras oportunidades de créditos disponibles para ti ahora mismo. Descúbrelas ingresando a este enlace, una vez allí rellena el formulario del sitio, indicando qué cantidad de dinero necesitas y Alprestamo te devolverá una lista de créditos pre aprobados acordes a tu historial crediticio.
¡No busques más! Encuentra en segundos el préstamos ideal para ti.