Los préstamos del Banco República son una de las mejores opciones para aquellos que necesitan una solución financiera. Estos préstamos se pueden utilizar para financiar proyectos personales, como la compra de un vehículo, una vivienda, una reforma en el hogar, el pago de una deuda o cualquier otro proyecto que necesite financiación.
Préstamos personales del BROU
El Banco República ofrece préstamos personales a sus clientes con una amplia variedad de opciones. Los clientes pueden optar por un préstamo de hasta un máximo de $250.000, con un plazo de hasta 60 meses. El banco también ofrece una tasa de interés competitiva, lo que hace que sea una de las mejores opciones para aquellos que buscan financiación.
Préstamos en efectivo
Los préstamos en efectivo del Banco República son sin retención y están destinados a personas sin antecedentes crediticios negativos y tengan la antigüedad laboral requerida. Se puede financiar en 24, 48 o 60 meses de acuerdo al tipo de cliente y la afectación máxima de los ingresos es de un 30%.
Para solicitar más de UI 120.001 se debe presentar una garantía hipotecaria. La antigüedad laboral mínima en trabajadores dependientes es de 6 meses y 2 años en el caso de trabajadores no dependientes. La tasa efectiva anual máxima (TEA) es de un 39% para préstamos en pesos, 12% para UI y de un 10% en dólares.
Préstamos sin recibo de sueldo
Todas las opciones de préstamos del Banco República requieren algún tipo de ingreso. La alternativa sin recibo de sueldo por la que se puede optar es la del adelanto de plazo fijo. Está destinado a personas con plazo fijo establecido en el banco y se puede solicitar un monto menor o igual al depositado. Sólo hay que presentar cédula de identidad y una carta solicitud.
Micrédito trabajo
Los préstamos personales del Banco República también se pueden utilizar para financiar proyectos empresariales. Los préstamos Micrédito están destinados a microempresarios que trabajan de manera independiente. Son soluciones que se adaptan de manera personalizada a las necesidades de cada uno.
Micrédito trabajo permite la compra de materiales de trabajo, materia prima, stock o compra de maquinaria. También se puede utilizar para construir o ampliar locales o puestos de venta. Se puede financiar un máximo de 220 mil UI y se puede financiar en hasta 36 o 60 cuotas de acuerdo al tipo de préstamo.
Micrédito Reformas
Está destinado a familias que deseen realizar reformas en su vivienda. No sólo se puede utilizar para ampliaciones o terminaciones, sino también para regularizar documentos o instalar servicios básicos como la conexión de agua potable o luz eléctrica. Permite financiar hasta un máximo de 220 mil UI en pesos uruguayos y se puede financiar en hasta 36 cuotas.
Micrédito Familias
Esta opción de préstamo tiene como objetivo cubrir necesidades específicas de la familia microempresaria. Alguna de ellas pueden ser viajes, pagos de estudios o la reposición de electrodomésticos. Permite financiar un máximo de 12.500 UI y, en el caso de clientes con más de 2 años de antigüedad, hasta 30 UI. El plazo de financiación es de 18 cuotas y las mismas son fijas mensuales y consecutivas.
Préstamos online
Para obtener un préstamo del BROU online, los clientes deben tener una cuenta en el banco. Esto les permite acceder a una línea de crédito para obtener un préstamo de manera inmediata y de manera online. Se trata de un préstamo pre-aprobado que te permite al cliente obtenerlo sin necesidad de presentar documentación adicional.
Está destinado a personas que cobran sus haberes a través del banco, trabajan en alguna empresa que tenga convenio con el banco o bien cobran su jubilación o pensión. Se ofrecen tasas de interés convenientes y, una vez aprobado, el dinero se deposita de manera inmediata.
Préstamos con retención
Se trata de préstamos para consumo destinados a empleados de empresas con convenio con el banco para la retención de haberes. Es una opción con mínimos requisitos ya que solo requiere la presentación de cédula de identidad y el formulario de solicitud del crédito. Ofrece un plazo máximo de financiación de 60 meses y una afectación máxima de ingresos del 35%.
Adelantos de sueldo
Dentro de los préstamos del banco República también se encuentran los adelantos de sueldo. Es para personas que cobran su sueldo o pasividad a través del banco y es de libre disponibilidad. La tasa de interés es diferente de acuerdo a la fecha en la cual se solicite. Del 20 al día 3 del mes es de 0%, mientras que del día 4 al 19 es del 29%. El monto máximo para solicitar es de un 30% del promedio de los sueldos acreditados en los últimos 3 meses.
Préstamos prendarios
Es una opción de créditos del BROU en pesos uruguayos para aquellos que puedan otorgar como prenda alhajas que contengan oro. El monto máximo que puede obtenerse es el 50% del valor de tasación de la alhaja y el plazo de financiación es de un máximo de 15 meses. Es de libre disponibilidad y puede cancelarse en cualquier momento.
Préstamos automotores del BROU
Dentro de los créditos del banco República para automotores se encuentra el llamado leasing. Es una opción exclusiva para empresas que permite financiar el 100% de la inversión en equipos de transporte como ómnibus, camiones o utilitarios. El plazo de financiación es de un máximo de 8 años y también permite financiar hasta el 100% del valor del seguro de los equipos de transporte.
Está destinado a empresas de transporte de carga, de transporte colectivo de pasajeros, distribuidores de productos e industrias, comercios y servicios en general. Hay que considerar que la empresa debe mantenerse en actividad mientras el crédito esté vigente.
Préstamos hipotecarios del BROU
Los préstamos hipotecarios del Banco República ofrecen la posibilidad de financiar la compra, construcción o remodelación de una vivienda. Estos préstamos están destinados a personas que deseen adquirir una vivienda para uso particular, para uso comercial o uso mixto. El monto de los préstamos hipotecarios puede variar desde $20.000 a $1.000.000, y el plazo de los préstamos hipotecarios puede ser de un máximo de 25 años. Los requisitos para obtener estos préstamos son ser mayor de edad, ingresos demostrables. Además, el banco puede solicitar otras garantías como una fianza o un seguro de vida.
Otros préstamos del BROU
Además de los préstamos para consumo, el banco República cuenta con opciones sociales, tanto para personas con discapacidad como así también de turismo social.
Préstamos para personas con discapacidad
Estos préstamos del banco República tienen como objetivo ofrecer financiamiento para la compra de vehículos, sistemas de adaptación y otros instrumentos para facilitar la inserción social de personas con discapacidad. El préstamo puede solicitarse con retención de haberes, por lo que destinado a personas que trabajen en empresas con convenio con el BROU o sin retención. Se otorga en UI y con un plazo máximo de financiación de hasta 48 meses, con una tasa de interés anual máxima del 6%. La afectación máxima de los ingresos es de un 25%.
Préstamos de turismo social
Otra oferta de préstamos del Banco República son los de turismo social. Ofrece la oportunidad de viajar dentro del país a jubilados, pensionados y retirados de los organismos de previsión y a empleados de empresas que tengan convenio de retención con el banco. El préstamo se otorga en función del valor de los paquetes turísticos y la comercialización de los mismos se realiza a través de las agencias de viajes adheridas. La financiación puede hacerse en un plazo máximo de 60 meses y el máximo de afectación de los ingresos es de un 35%.