Los préstamos del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) son opciones adecuadas para aquellos que necesitan financiación para iniciar un negocio o mejorar su situación financiera. Estos préstamos se otorgan con el propósito de promover el desarrollo económico y social de los sectores más vulnerables de la población. Además, el MIDES ofrece asesoramiento y capacitación a los prestatarios, para que puedan administrar mejor sus negocios.
Préstamos sociales a pasivos
Se trata de un préstamo económico en cuotas y con tasas bajas de interés. Se otorga a través del BPS y está destinado a personas que cobren haberes a través de dicho banco en concepto de pensiones o subsidios transitorios. Para obtener este préstamo, el interesado debe reservar día y hora de manera telefónica, a través de la Agenda Web o en las oficinas del BPS. Sólo es necesario presentar la cédula de identidad en buen estado y vigente.
Monotributo Social MIDES
Se trata de una prestación tributaria que permite la formalización de emprendimientos de tipo productivos. Pueden acceder a la misma aquellos que producen y comercializan bienes y viven en hogares en situación de vulnerabilidad. Los ingresos de los emprendimientos no deben superar las 183 mil UI en el caso de empresas unipersonales y de 305 mil UI en el caso de sociedades de hecho. El pago se hace de manera progresiva al FONASA, siendo de un 25% durante los primeros 12 meses, un 50% y un 75% en los meses subsiguientes.
Préstamos de apoyo a emprendedores
Es un préstamo del MIDES destinado a contribuir al fomento y desarrollo del emprededurismo, la creación de micro y pequeñas empresas y a la generación de conocimientos. También tiene como objetivo fomentar el empleo formal y disminuir la vulnerabilidad económica. Pueden acceder emprendedores, titulares de micro y pequeñas empresas y cooperativas recientemente formadas o en proceso.
Préstamo para la compra de vivienda usada
Se trata de un subsidio al capital ahorrado para adquirir viviendas usadas. Se gestiona a través del Banco Hipotecario del Uruguay. Está destinado a personas solas, parejas o familias y el monto a otorgar es el valor de tasación establecido. Requiere contar con un ahorro menor o igual al 10% del valor total de la vivienda.
Qué es el MIDES
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) es el ente que produce e implementa las políticas nacionales en materia de desarrollo social. Ofrece diferentes programas para personas en situación de vulnerabilidad y realiza acciones y estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas. También brinda asistencia a emprendedores a través de estrategias de generación de ingresos. Por último, también facilita el acceso a la formalización y seguridad social a través del Monotributo Social.
Los préstamos del MIDES son una excelente opción para aquellos que deseen mejorar su situación financiera o iniciar un negocio. También son una gran oportunidad para aquellos que no tienen acceso a los préstamos bancarios tradicionales.
que necesito