Los préstamos con Clearing son más difíciles de conseguir que otro tipo de préstamos y suelen tener más requisitos o tasas de interés más altas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las situaciones de Clearing son iguales.
En muchas entidades, por ejemplo, no brindan préstamos a aquellos que estén en el listado de deudores por incumplimientos a otras financieras por lo que hay que tenerlo en cuenta antes de solicitar un préstamo.
¿Cómo hacer para obtener un préstamo con Clearing?
Para que sea más fácil la búsqueda de entidades financieras que brindan préstamos a personas con Clearing hay que tener en cuenta algunos aspectos para obtener el préstamo:
Priorizar financieras que ofrezcan préstamos con descuento en recibo de sueldo
Hay muchas entidades que brindan préstamos a personas con Clearing si la cuota es descontada de su recibo de sueldo. Aquellos que cuentan con ingresos demostrables tienen más acceso a los préstamos, aún si están con clearing.
Tener en cuenta garantes
En algunos casos, los préstamos a personas con Clearing son más accesibles si hay algún garante que avale la entrega del dinero o un bien como un automóvil o un inmueble. Si bien gran parte de los préstamos no requieren este requisito, muchas veces es una forma de acceder más fácilmente.
Adjuntar la mayor documentación posible
Hay que considerar que los préstamos con Clearing exigen una mayor cantidad de requisitos. Una buena opción para obtenerlo más fácilmente, es presentar documentación que avale que el solicitante tiene la solvencia financiera para abonar el préstamo. Historial crediticio, los movimientos bancarios de los últimos meses y los recibos de sueldo de los 6 meses anteriores, son algunos documentos que pueden ayudar a obtener el préstamo.