A partir del pasado 6 de noviembre, el Banco de la República Oriental del Uruguay comenzó su tradicional campaña para otorgar créditos a jubilados y pensionados del país. Todos los interesados en solicitar este tipo de préstamos pueden hacerlo por las diferentes vías que la institución bancaria ha puesto a disposición.
¿Es necesario pedir un turno para solicitar el préstamo para jubilados del BROU?
No, no es necesario pedir un turno para solicitar este préstamo para jubilados que ofrece el BROU. Desde el pasado 17 de noviembre en las agencias del banco se atiende de forma presencial a los interesados de acuerdo con el último número de su cédula, tal como se especifica en el siguiente cuadro:
Último dígito de la cédula | Día de la semana en que será atendido |
0 o 1 | Miércoles |
2 o 3 | Jueves |
4 o 5 | Viernes |
6 o 7 | Lunes |
8 o 9 | Martes |
Por ejemplo, los interesados cuya cédula termine en 0 o en 1, solo podrán ir los días miércoles de cualquier semana; los que tengan una cédula que finalice en 2 o 3, los días jueves y así sucesivamente.
Ahora bien, entre el 22 y el 30 de diciembre inclusive se atenderá a los interesados sin importar su número de cédula.
Las sucursales del banco prestarán servicio entre las 9:00 y las 12:00 y entre las 13:00 y las 18:00.
Otros canales para solicitar el préstamo
Los préstamos pueden solicitarse a través del canal electrónico eBrou desde el 6 de noviembre, los beneficiarios que quieran realizar el trámite de manera presencial podrán concurrir a la sucursal de su preferencia.
También es posible solicitar los préstamos para jubilados a través del Whatsapp 2 1996 000.