Los préstamos del BPS (Banco de Previsión Social) están destinados a cubrir necesidades específicas. Se trata de una herramienta útil para aquellas personas que no tienen acceso al financiamiento bancario tradicional, ya que tiene requisitos más flexibles que otras entidades.
Además de los préstamos, hay subsidios, asignaciones familiares y prestaciones reparatorias, entre otro tipo de ayudas económicas. Estos préstamos ofrecen una forma de financiamiento a bajo interés, plazos de devolución flexibles y la posibilidad de obtener préstamos sin garantía.
Préstamos sociales del BPS
Los préstamos sociales del BPS en Uruguay son una de las principales herramientas financieras que el Banco de Previsión Social (BPS) ofrece para apoyar a la población uruguaya. Estos préstamos tienen como objetivo ayudar a aquellas personas con bajos ingresos a obtener financiamiento para satisfacer sus necesidades básicas. Están destinados a jubilados, pensionistas y beneficiarios de subsidios.
Pueden acceder a los mismos aquellos que cobran jubilaciones por el BPS, pensiones de sobrevivencia, pensiones graciables, pensiones especiales reparatorias, pensiones de vejez o invalidez y subsidios por incapacidad o por inactividad compensada.
El monto máximo de financiación es de $388.236,07 y se prestará hasta 6 pasividades mensuales nominales. El monto máximo de afectación de los ingresos es de hasta el 40% y el plazo de financiación máximo es de 24 cuotas.
La tasa de interés de los préstamos sociales del BPS es de un 32% como máximo. El dinero del préstamo se deposita en la cuenta bancaria asociada al BPS o bien puede cobrarse a través de redes de cobranza como Abitab.
Préstamos para prótesis del BPS
El Banco de Previsión Social (BPS) ofrece préstamos para la compra de prótesis a aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes para su adquisición. Además de prótesis, con estos préstamos pueden adquirirse audífonos, lentes o costear tratamientos dentales.
Los préstamos del BPS para prótesis están disponibles para personas que perciben haberes mensuales que no superen las 15 BPC ($84.900). Dichos haberes deben ser como jubilados del BPS, pensiones de sobrevivencia, pensiones graciables, pensiones especiales reparatorias, de vejez e invalidez. Además de esto, pueden acceder aquellos que cobren subsidios transitorios por incapacidad, por inactividad compensada o de asistencia a la vejez.
El monto máximo a prestar es de 40 BPC, es decir, $226.400 y se puede financiar en hasta 24 cuotas. La tasa de interés es de un máximo de 19,25% y hay que considerar que el dinero no se entrega en efectivo, sino que se brinda un cupón para presentar en la empresa cotizante.
Cómo chequear online cuánto me descuentan de la jubilación por préstamos del BPS
A través del sitio web del BPS se pueden realizar consultas o gestiones en línea sin que sea necesario acudir de manera personal. De esta manera es posible consultar cuál es el monto que se descuenta del recibo de haberes y las cuotas que restan del préstamo. Hay que ingresar al sitio web del BPS y seleccionar la opción Servicios en línea y luego, Gestionar préstamos.
Sobre el BPS
El Banco de Previsión Social (BPS) es un instituto de seguridad social que ofrece todo tipo de servicios para brindar a los ciudadanos la cobertura de las contingencias sociales. También se encarga de la recaudación de los recursos en forma eficaz y equitativa. En este sentido, los préstamos del BPS son una herramienta útil para aquellas personas que no tienen acceso al financiamiento bancario tradicional.
Los créditos del BPS tienen una serie de beneficios, entre los que se destacan: la posibilidad de obtener financiamiento a bajo interés, los plazos de devolución flexibles, la posibilidad de obtener préstamos sin garantía y la facilidad de acceso a los mismos. Desde el BPS también se promueven iniciativas en materia de seguridad social, ofreciendo prestaciones económicas, de salud, y sociales.