Los préstamos para pagar deudas son una buena opción para aquellos que se encuentran en el Clearing o bien tienen demasiados gastos fijos que necesitan limpiar. Muchas veces, por el nivel de deudas y los intereses asociados, es mejor obtener un solo préstamo a una tasa de interés menor y cancelar la mayor parte de las deudas.
Si bien no hay muchos préstamos que se ofrecen con este nombre, cualquier préstamo con una tasa de interés baja o menor a los intereses de las deudas que se desean cancelar, es de utilidad. Hay que analizar primero el monto que se desea cancelar, el monto ofrecido por los diferentes préstamos del mercado y la financiación.
¿Cuáles son los préstamos para pagar Deudas en Uruguay?
Una de las opciones se ofrece con el nombre de limpiadeudas es el préstamo de FUCAC. Ofrece un monto máximo de $100 mil pesos con una tasa del 35%. Se puede cancelar hasta el 48 meses y el requisito principal es asociarse a FUCAC y abonar la cuota social de $170 por mes.
Otros préstamos a considerar son los otorgados por entidades bancarias a clientes que poseen cuenta bancaria allí. Suelen ofrecer buenas tasas de interés, ya que las cuotas se debitan directamente de la cuenta, por lo que pueden ser una buena alternativa. Por ejemplo en el caso del BROU, hay préstamos por convenio que ofrecen tasas de interés del 35% como máximo.