Con el objeto de ayudar a las empresas locales a internacionalizarse, el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Instituto Uruguay XXI ofrecerá consultorías para agroproductores para identificar las oportunidades que los productos orgánicos tienen en el exterior.
Las mismas se desarrollarán en primera instancia para productores de alimentos como la carne, miel, aceite de oliva, vino, frutas nativas, entre otros.
Los consultores realizaran el estudio para los negocios de productos orgánicos y prepararán un informe que contendrá la siguiente información: las principales tendencias internacionales en el sector, normativa internacional y la normativa y proceso de certificación para los productos orgánicos en Uruguay, mapeo del sector productivo local, análisis FODA del sector productivo, adaptación del producto para el mercado internacional, identificación de mercados potenciales, oportunidades para los productos orgánicos en el exterior, entre otros.
El proceso completo de desarrollo de la consultoría, elaboración y entrega del informe tendrá una duración de 3 meses. La consultoría con los impuestos incluidos tendrá un costo de 15.000 dólares.
Para más información puede consultar en la página oficial de Uruguay XXI.
[ad#Adsense Double Block]
Fuentes