Richard Read, integrante del Secretariado Ejecutivo de la central sindical Pit-Cnt, pidió una licencia por tiempo indeterminado, citando “diferencias conceptuales importantes” con el resto de la conducción de la central sindical. Aunque a esta petición agregó que “no creo que vuelva, hay que darle paso a otro compañeros”.
Con esta afirmación, el líder sindical, descartó asumir un cargo público. “Yo comulgo con el hábito de trabajo y de estudio. Me formé con valores que esta sociedad ha ido perdiendo”, señaló, indicando que en los últimos dos años y en varios temas se ha sentido solo.
El sindicalista Richard Read tiene la intención de dedicar más tiempo a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y a la puesta en marcha de un Centro de Atención a la Infancia (Caif) sindical.
Su lugar lo tomará Fernando Ferreira, también dirigente del sindicato de la bebida. En la última votación, respecto a la situación de José Lorenzo López, vicepresidente de la central sindical, por los hechos ocurridos en el Hogar Ceprili, Read fue el único que votó en contra de la resolución del secretariado: «No puede ser que haya 12 personas equivocadas y uno tenga razón», señaló Read en esa ocasión.
El Secretariado Ejecutivo Richard Read va a tratar este pedido de licencia en los próximos días. «Hay posibilidad de negociación. Mis diferencias son políticas, no personales».
Fuente: elpais.com.uy/ espectador.com
Imagen cortesía montevideo.com.uy. Todos los derechos reservados