Muchos sectores se han visto “golpeados” por la emergencia sanitaria declarada el pasado 13 de marzo. Ante esta situación se incrementó la necesidad de ayuda que debe brindar el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a los sectores de bajo nivel socioeconómico y han visto crecer sus limitaciones financieras.
Para acceder a este beneficio es necesario acercarse personalmente a cualquiera de las oficinas territoriales del MIDES. Allí se hará una evaluación de la situación y se programará, en caso de ser necesario, una visita para la determinación si corresponde el beneficio de la tarjeta o acceder a alguna otra prestación.
Un equipo técnico perteneciente al MIDES llevará adelante la evaluación de la situación socioeconómica del núcleo familiar y los detalles del entorno para acceder al beneficio. El principal requisito para solicitar la tarjeta del MIDES es la cédula de identidad, vigente y en buen estado, junto con un formulario de solicitud de visita que se confecciona en la propia oficina territorial a la que se presente. Este trámite no tiene ningún costo.