Qué son los adelantos de licencia que habilitó el MTSS y cómo solicitar uno

Autor: Martin Publicado el 27th mayo 2020 - Última Edición: 27 mayo, 2020

Ante la situación de emergencia sanitaria, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se ha venido trabajando para habilitar los adelantos de licencia por la baja de la actividad económica en algunos rubros específicos. Cómo solicitar uno, por la licencia generada al momento es esencial para afrontar la situación que se vive a […]

Ante la situación de emergencia sanitaria, desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) se ha venido trabajando para habilitar los adelantos de licencia por la baja de la actividad económica en algunos rubros específicos. Cómo solicitar uno, por la licencia generada al momento es esencial para afrontar la situación que se vive a causa del Covid-19.

Mientras exista un acuerdo entre el trabajador y el empleador, desde el MTSS se ha emitido una resolución para efectuar el adelanto de licencia para estos meses del 2020. La misma cuenta con un carácter excepcional para el presente año, donde se debe abonar la suma que corresponda por licencia y salario vacacional según lo establece la normativa vigente en el país.

Aquellas empresas que desean ampararse en estas medidas lo deben consignar por escrito y planteando el acuerdo que se alcanzó con el trabajador al ministerio. Para que la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social (IGTSS) tome conocimiento se deberá enviar el el acuerdo al correo inspecciondetrabajo@mtss.gub.uy.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *