Préstamos flexibles del BROU para trabajadores independientes y microempresas

Autor: Martin Publicado el 3rd junio 2020 - Última Edición: 3 junio, 2020

En el marco de la emergencia sanitaria el Banco de la República Oriental del uruguay -BROU-, ha planteado una serie de préstamos flexibles para trabajadores independientes y microempresas. No dejar caer la actividad económica, junto con un fuerte hincapié en el cuidado de la salud de los uruguayos, han sido las principales preocupaciones del gobierno […]

En el marco de la emergencia sanitaria el Banco de la República Oriental del uruguay -BROU-, ha planteado una serie de préstamos flexibles para trabajadores independientes y microempresas. No dejar caer la actividad económica, junto con un fuerte hincapié en el cuidado de la salud de los uruguayos, han sido las principales preocupaciones del gobierno encabezado por Lacalle Pou.

El BROU cuenta con una línea de créditos, a tasas bonificadas, para ayudar a las  microempresas y trabajadores independientes con el objetivo de mantener la actividad comercial en estos tiempos de emergencia sanitaria. Ante esto se ofrece un préstamo, a tasas preferenciales, a pagar entre 13 y 26 meses contando además con un período de gracia de seis meses para lo concerniente al pago de capital e intereses. 

Mediante el Fondo de Garantía SiGa Emergencia, el BROU posibilita el acceso a  préstamos en pesos, unidades indexadas y dólares norteamericanos a una tasa fija en todo el período. Es necesario agendarse por la web del banco y contar con una año de antigüedad laboral para acceder al beneficio.

Los trabajadores independientes y microempresas deberán presentar los certificados de BPS y DGI, sin necesidad de acercar documentación que se encuentre respaldada por la firma de un contador o escribano público. Esta opción se encuentra disponible hasta el 31 de agosto del presente año y no aplica a clientes con deudas en fideicomiso o préstamos impago con otras instituciones financieras. Otro compromiso, que se realizará por escrito, es mantener tanto la actividad como las fuentes laborales de los trabajadores a cargo. 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *