OSE lanzó licitación para mejorar el abastecimiento de agua en Rocha

Autor: Majo Publicado el 21st noviembre 2012 - Última Edición: 22 noviembre, 2012

Se viene el verano, y hay que prepararse. Por esto, OSE lanzó una licitación internacional, con el fin de mejorar sus servicios en esta temporada de verano que arriba.

La idea es contratar una planta desalinizadora, y así poder abastecer la demanda generada en Rocha, y localidades aledañas. La inversión de OSE durante el verano, consiste en mejorar la presión de las cañerías de agua en Canelones, previendo un plan de contingencia para las dos localidades cercanas.

Las obras

La planta desalinizadora que se instalará en La Paloma, Rocha, tendrá como objetivo complementar el suministro de agua con que ya cuenta el balneario. La ayuda se debe a que existen algunas dificultades, como la falta de agua corriente superficial, y las subterráneas no se encuentran en condiciones sanitarias aptas para el consumo.

La medida viene de la experiencia vivida años anteriores, donde el consumo es tan grande, que las fuentes de suministro se secaron, no pudiendo alcanzar para los habitantes del lugar. En muchos casos, el uso intenso en los hogares, a causa de las grandes olas de calor, hizo que algunas perforaciones se secaran, y fuera necesario un camión cisterna.

Otras obras que está realizando OSE en este momento, están relacionadas con tareas en Costa de Oro. Allí se están llevando a cabo perforaciones, y construyendo la red de Araminda. Todo para poder abastecer de agua los lugares más afectados por el incremento de consumo en el verano, y por las sequías.

Licitación internacional

El modo de contratar la empresa que realizará estas obras, es por medio de una abreviada licitación internacional. A tal fin, contestaron algunas empresas españolas, que se mostraron interesadas en participar del llamado público.

Al igual que con las Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA), se prevé una planta móvil y transportable, con el tamaño similar al de un contenedor.

Los fuertes calores del verano, traen aparejados un altísimo consumo de agua. Más allá de la concientización del correcto uso de este recurso, en zonas como las de Rocha, Rivera y Cerro Largo, es necesario realizar estas gestiones para solucionar el problema del agua.

[ad#Adsense Double Block]

Fuente: El País Digital

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *