Hasta cuándo puedes dejar de pagar DGI por la emergencia sanitaria

Autor: Martin Publicado el 2nd junio 2020 - Última Edición: 2 junio, 2020

La situación actual por la emergencia sanitaria ha llevado a que varios organismos estatales hayan decidido, en acuerdo con decisiones de presidencia de la República, la postergación de los diferentes vencimientos establecidos para los impuestos de este 2020. Tras lo que fue la primera intervención de la ministra de Economía Azucena Arbeleche, cuando una vez […]

La situación actual por la emergencia sanitaria ha llevado a que varios organismos estatales hayan decidido, en acuerdo con decisiones de presidencia de la República, la postergación de los diferentes vencimientos establecidos para los impuestos de este 2020.

Tras lo que fue la primera intervención de la ministra de Economía Azucena Arbeleche, cuando una vez la emergencia sanitaria se declaró, donde se propuso el traspaso de los pagos de abril y mayo para realizar desde mediados de año en seis cuotas.

La situación se ha mantenido incambiante y eso ha llevado a nuevas decisiones sobre la política tributaria de parte de la DGI. El ente gubernamental ya estableció la prórroga de los vencimientos de mayo. 

Todo indica que en junio se inicia el pago, salvo alguna nueva resolución, de las cuotas de todo aquello que se fue postergando y planificando a pagar desde junio hasta fin de año. La emergencia sanitaria y como se pueda ir manteniendo la actividad económica y comercial serán parte de las novedades que puedan surgir de parte de la DGI para las futuras obligaciones tributarias.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *