Coronavirus: Nuevos apoyos para empresas del sector turístico.

Autor: Edicion Publicado el 1st mayo 2020 - Última Edición: 29 mayo, 2020

  El Ministerio de Turismo anunció una serie de medidas de apoyo para ayudar al sector turístico a hacerle frente a la crisis que enfrenta por las medidas de aislamiento puestas en práctica para enfrentar la pandemia del COVID-19. Financiamiento de permisos: Los permisos que agencias de viajes y servicios de transporte de pasajeros pagan al […]

 

El Ministerio de Turismo anunció una serie de medidas de apoyo para ayudar al sector turístico a hacerle frente a la crisis que enfrenta por las medidas de aislamiento puestas en práctica para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Financiamiento de permisos:

Los permisos que agencias de viajes y servicios de transporte de pasajeros pagan al ministerio, podrán abonarse en hasta 10 cuotas.

Descuentos en facturas de UTE:

Aquellos clientes de UTE pertenecientes al sector Hotelero, Gastronómico y afines que se encuentren en el listado que el ente proporcionará al Ministerio de Turismo contarán con la posibilidad de llevar adelante una financiación, sin multa ni recargos, de aquellas facturas que se generen entre abril y noviembre de 2020.

Se debe abonar un mínimo del 30% de la factura mensual recibida, antes de la fecha de vencimiento prevista en la misma en estos meses; en tanto para el resto de la facturación, se realizará una división en 4 cuotas que se iniciará a pagar a partir del mes de diciembre. 

La solicitud para dicha financiación es exclusiva vía web, no se podrá realizar vía presencial. Ante esto, se deberá completar los datos solicitados en el Formulario de Solicitud de Financiación Especial que brinda el ente estatal. Un dato importante, para aquellos clientes que se encuentran adheridos a la modalidad de Débito Bancario, y que deseen contar con este beneficio, deberán realizar un suspensión temporaria del débito automático. De esta manera podrán realizar el pago previsto del 30% y luego financiar el resto de la facturación. 

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *